Más de 200 establecimientos participarán desde el 6 de abril en la 'Semana de la Tapa teresiana por Castilla y León'

Más de 200 establecimientos participarán del 6 al 12 de abril en la 'Semana de la Tapa teresiana por Castilla y León', que promocionará este producto como 'auténtico bocado con alma' a un precio único de 1,5 euros.

Más de 200 establecimientos participarán del 6 al 12 de abril en la 'Semana de la Tapa teresiana por Castilla y León', que promocionará este producto como 'auténtico bocado con alma' a un precio único de 1,5 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, las 218 tapas "sencillas y austeras, pero llenas de sabor" podrán degustarse en bares y restaurantes de toda Castilla y León durante la Semana de Pascua, del lunes 6 al domingo 12 de abril, "para prolongar gastronómicamente la Semana Santa y aprovechar que esos días son vacacionales en algunas comunidades como Navarra, La Rioja, Cantabria o Comunidad Valenciana".

Participarán en esta iniciativa, que pretende potenciar la gastronomía de Castilla y León "y posicionarla como recurso turístico en sí mismo", 21 restaurantes de Ávila, 33 de Burgos, 32 de León, 20 de Palencia, 19 de Salamanca, 23 de Segovia, once de Soria, 33 de Valladolid y 26 de Zamora. Todos ellos estarán identificados con una cartelería homogénea para facilitar su reconocimiento.

Además, esta acción se ha promocionado en Madrid, "mercado prioritario para la Comunidad", junto con el resto de acciones organizadas en torno a la Semana Santa de Castilla y León como el programa 'Apertura de monumentos', que mantendrá abiertos 390 monumentos entre los días 28 de marzo y 6 de abril, o las más de 150 experiencias turísticas que están activas desde el 27 de marzo hasta el 26 de abril.

La 'Semana de la tapa teresiana' estará coordinada por la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, que aglutina a todas las asociaciones provinciales de hostelería, "con el objetivo de unir a todo el sector hostelero en acciones promocionales que ayuden al posicionamiento de la gastronomía de la Comunidad".

Desde la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería y la Federación que las agrupa, se va a promocionar el evento a través de diferentes canales online o con la aplicación 'CyLGastronomía', a lo que se unirá una campaña promocional en prensa y 20.000 ejemplares de un folleto promocional con información de todos los establecimientos participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento