Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondiciona la Avenida Amurga y la calle Aconcagua

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, acondicionará el firme de la Avenida Amurga y la calle Aconcagua en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, a través de dos proyectos ya que presentan desperfectos ocasionados por la intensidad del tráfico que soporta diariamente y al tiempo transcurrido desde su última repavimentación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, acondicionará el firme de la Avenida Amurga y la calle Aconcagua en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, a través de dos proyectos ya que presentan desperfectos ocasionados por la intensidad del tráfico que soporta diariamente y al tiempo transcurrido desde su última repavimentación.

Las labores de mejora cuentan con un presupuesto de 748.130 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2012-2015. Las actuaciones, que comenzarán el próximo 7 de abril, y finalizarán, previsiblemente, a mediados de mayo, se realizarán sobre una superficie de 3.746 metros.

El 'Proyecto de Repavimentación de la Avenida Amurga' cuenta con un presupuesto de 363.959 euros para una superficie de 1.950 metros, mientras que la 'Repavimentación de la calle Aconcagua' cuenta con un importe que alcanza los 384.179 euros para el acondicionamiento de 1.796 metros.

Plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acometido el Plan de Asfaltado más ambicioso de la ciudad, ya que ha contado con un presupuesto total de 6 millones de euros y ha dado como resultado la repavimentación de 304.089 metros cuadrados de calzadas.

El Servicio de Vías y Obras ha acondicionado el firme de 84 calles de los cinco distritos del municipio que presentaban desperfectos ocasionados por el volumen de tráfico que soportan diariamente.

Así, el plan ha afectado a las vías Juan Domínguez Pérez, José Guerra Navarro, Eduardo Benot, Albareda, Alfredo L. Jones; Padre Cueto, Veintinueve de Abril; León y Castillo, Presidente Alvear; Fernando Guanarteme, Industrial José Sánchez Peñate, Velarde, Daoíz, Pavía y Secretario Padilla, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Asimismo, también se ha actuado sobre las calles Galicia, Menéndez y Pelayo, Néstor de La Torre, Alemania, Leopoldo Matos, León y Castillo, Doctor García Castillo, Alejandro Hidalgo, Pío XII, Quintana, Paseo de Chil, Suárez Naranjo, Ángel Guimerá, Pérez del Toro, Canalejas, Docto Waksman, Plaza de la Feria, Ingeniero Bosch y Sintes, Obispo Rabadán, Rafael Cabrera, Bravo Murillo y Avenida Primero de Mayo, Domingo Guerra del Río, desde Ignacio Pérez Galdós hasta Saturno; Pérez Galdós, desde Bravo Murillo hasta el Paseo de San Antonio, Luis Correa Medina entre las calles Castor Gómez Navarro y la Carretera General del Norte; Acongagua, desde Pino Apolinario hasta Paraná; Mallorca, Menorca, Ibiza; Alcade Ramírez Bethencourt, Colmenares desde Alonso Alvarado hasta León y Castilllo; Fuente desde Muro hasta San Justo, San Diego Alcalá, desde San Junto hasta José Arencibia Gil, Sierra Nevada, Real del Castillo, en el Distrito Centro.

El Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira ha mejorado las calzadas de las vías Paseo de San José, Carretera del Centro, Palma de Mallorca; Sabino Berthelot, Pedro Hidalgo; Magnolias, Párroco Bartolomé Herández, La Tornera, Real de San Juan, Pedro Hidalgo y Sargento Salom.

Por su parte, el Distrito Ciudad Alta ha visto acondicionada y mejorada la Avenida de Escaleritas, desde el Paseo de Chil hasta la calle Acosta y Santa Luisa Marillac, Paseo de San Antonio, Pedro Infinito, Carretera General del Norte desde la rotonda de Santa Luisa Marillac y Virgen de Lourdes; Almirante Benítez Inglott; Doctor Alfonso Chiscano y Carretera del Cardón.

En el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Área de Vías y Obras ha actuado en la Avenida César Manrique (sentido subida), Lázaro Ortega, Juan Suárez González; Simón Cananeo, Carretera de Chile, Viñatigo y Guayadil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento