CCOO PV denuncia que la formación profesional dual en centros concertados se implanta a "coste cero" para Educación

La Federació d'Ensenyament de CCOO PV ha denunciado este miércoles que la formación profesional dual en los centros concertados de la Comunitat Valenciana se está implantado a "coste cero" para la Conselleria de Educación.

La Federació d'Ensenyament de

Ccoo pv ha denunciado este miércoles que la formación profesional dual en los centros concertados de la Comunitat Valenciana se está implantado a "coste cero" para la Conselleria de Educación.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que el trabajo de tutorización del alumnado en sus prácticas duales en empresas lo está asumiendo el profesorado de Formación en Centros de Trabajo, lo que incrementa sus horas laborales "sin contrapartida económica", por lo que el compromiso de Educación, a través del artículo 30 de la Orden 2/14 de 13 de enero, de incrementar el número de horas lectivas para la función de tutoría de FP Dual, "no se ha cumplido".

"La Conselleria de Educación se pone las medallas, mientras los profesores de Formación en Centros de Trabajo (FCT) realizan el trabajo gratis", ha denunciado el colectivo, que ha destacado que desde el principio "intuyó y advirtió" de "posibles inconvenientes" como las características inapropiadas del tejido productivo, o el que la oferta de titulaciones de FP y las demandas de las empresas no estuvieran acompasadas, o la resistencia de las empresas a pagar las prácticas de los alumnos.

Sin embargo, han subrayado que "nunca se les ocurrió pensar" que un proyecto educativo de esta magnitud "se pondría en marcha a coste cero" para la Conselleria de Educación, y así ha sido", ha lamentado.

Vuelta de rosca

Para

Ccoo pv, esta "ilegalidad" le supone a la Administración un ahorro "de más de 500.000 euros a costa de una vuelta más de rosca al profesorado de la enseñanza concertada". Según han precisado, de los casi 70 centros docentes concertados en donde se está impartiendo la FP Dual en el curso 2014/2015, ocho están ubicados en Alicante, seis en Castellón y 53 en la provincia de Valencia, lo que supone un total de 206 ciclos entre Grado Medio y Superior.

Ante esta situación, el sindicato denuncia que Educación, con sus acciones u omisiones, es "el verdadero obstáculo" para la mejor implantación de la modalidad de FP Dual valenciana "sobre la que tanta expectativa se generó y que ahora no puede ser transformada en frustración de centros, alumnado y profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento