El PSOE destaca que el TSJC no se pronuncia sobre la legalidad del concierto del Torrevelo

"Respeta pero no comparte" la decisión judicial de no aceptar la legitimidad del PSOE para recurrir la decisión del PP

El secretario de Coordinación y Política Institucional del PSOE cántabro, Ramón Ruiz, "respeta pero no comparte en absoluto" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de desestimar el recurso de su partido contra la resolución de la Consejería de Educación que concedió el concierto al colegio religioso Torrevelo, y puntualiza que la sentencia no se pronuncia sobre la legalidad o ilegalidad del concierto.

"La resolución no entra al fondo del asunto, sino que deniega nuestro recurso al no reconocer la legitimación del PSOE para recurrir una decisión del Gobierno del PP que fue claramente ilegal", señala el dirigente socialista en un comunicado de prensa.

En este sentido, señala que la sentencia del TSJC "no se pronuncia, y por tanto no desmiente los hechos: Que el Gobierno del PP concedió al colegio privado Torrevelo el concierto económico a pesar de que segregaba y separaba a niños y niñas, y por tanto era ilegal en aquel momento".

Tras la aprobación de la actual LOMCE, "el PP ya ha dado carta blanca para que los colegios que segregan a niños y niñas reciban subvenciones públicas", pero en el periodo denunciado "era una actuación claramente ilegal", subraya.

A juicio del responsable socialista, la separación de niños y niñas es una "práctica que atenta contra la educación en igualdad y es más propia de los años 40. Y si alguna institución ultra religiosa quiere aplicar este tipo de técnicas del pasado, tiene todo el derecho. Lo que no es aceptable es que los cántabros financiemos con nuestros impuestos este tipo de prácticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento