Los planos de la nueva embajada de EE.UU en Bagdag, publicados en internet

  • Pudieron verse en una página web de Kansas, sede del estudio de arquitectos que se encarga del proyecto.
  • Las diez imágenes difundidas incluían un esquema del diseño de todo el complejo.
  • Ya han sido retiradas.

Los planos detallados de la nueva embajada que Estados Unidos construye en Bagdad han aparecido en internet, lo que supone una grave brecha en la seguridad de este proyecto, considerado delicado, ya que es el de la mayor misión diplomática estadounidense en el extranjero.

La difusión de los planos del complejo, fuertemente protegido, se realizó a partir de una página web de la ciudad estadounidense de Kansas, sede del estudio de arquitectos Berger Devine Yaeger Inc. que se encarga del diseño.

Después de que el Departamento de Estado contactara con el estudio, éste retiró inmediatamente los documentos de su página.

La seguridad se ha cuestionado

"Trabajamos muy duro para garantizar la seguridad de nuestros empleados en el exterior", aseguró el portavoz del Departamento de Estado Gonzalo Gallegos.

"Que este tipo de informaciones alcance el dominio público resta valor a estos esfuerzos", añadió.

Las diez imágenes difundidas incluyen un esquema del diseño de todo el complejo, además de representaciones de edificios individuales como la propia embajada, oficinas anexas, el puesto de seguridad del cuerpo de Marines, la piscina, el centro recreativo y las residencias del embajador y cónsul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento