S.El 65% de los hoteles de Santander, con una ocupación superior al 90%

El 65 por ciento de los establecimientos hoteleros de Santander, de entre tres y cinco estrellas, cuentan con una ocupación superior al 90 por ciento esta Semana Santa, una cifra que podría incluso incrementarse con las reservas de última hora y el denominado 'turismo de paso'.
Hotel Bahía De Santander
Hotel Bahía De Santander
EUROPA PRESS
Hotel Bahía De Santander

El 65 por ciento de los establecimientos hoteleros de Santander, de entre tres y cinco estrellas, cuentan con una ocupación superior al 90 por ciento esta Semana Santa, una cifra que podría incluso incrementarse con las reservas de última hora y el denominado 'turismo de paso'.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha destaco que "varios" hoteles tienen una ocupación "total" durante las noches del jueves y el viernes, así como el sábado.

En un comunicado, la edil recuerda la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un dispositivo especial turístico con motivo del puente, que estará operativo del 2 al 6 de abril.

"Estas vacaciones son una oportunidad única para conocer la ciudad, unos días que, tradicionalmente, son utilizados por muchos turistas para disfrutar en familia de los numerosos atractivos que ofrece Santander", subraya Igual.

Por ello, el Consistorio reforzará el servicio de información turística. Así, desde el jueves, día 2, y hasta el lunes, día 6, las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero abrirán ininterrumpidamente entre las 10 y las 19 horas.

Todos los niños que acudan a las oficinas municipales de turismo recibirán un ejemplar de 'Victoria y Alfonso descubren Santander en familia', un cuento-guía a través del cual los más pequeños, junto con sus padres, pueden conocer principales atractivos de la ciudad y responder a las preguntas que se les plantean para, posteriormente, recoger en las citadas instalaciones un regalo.

Asimismo, doce estudiantes de la Escuela de Turismo Altamira, el IES Peñacastillo y Decroly realizarán prácticas en las oficinas de turismo, donde colaborarán con el personal municipal en la atención a los visitantes.

Oferta turística

Entre los atractivos turísticos de la ciudad para esta Semana Santa, destacan las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, todos los días en horario de mañana, la ruta 'Santander en la memoria', una visita guiada de hora y media de duración que recorre los principales puntos de interés del centro de la ciudad, que tendrá lugar todos los días a las 12 horas al precio de 10 euros.

También figura el itinerario 'Tour & Tapas', una visita diferente en la que se acude a los puntos de interés de la ciudad y además se visitan algunos locales de hostelería para degustar las tapas típicas de Cantabria. Esta actividad tiene una duración de 3 horas y un precio de 18 euros por persona.

Además, los días 2, 3, 4, y 5 de abril el autobús turístico recorrerá Santander, desde la estación de autobuses para pasar por el centro de la ciudad con parada en la Catedral y en los Jardines de Pereda, y continuar después por la zona marítima, el Sardinero llegando hasta Mataleñas.

"Todos los santanderinos que acompañen a personas de otras localidades y, por tanto, hagan de embajadores de la ciudad, tendrán un descuento en el precio del billete", recordó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento