Educación duplicará los profesores que darán clases de repaso gratuitas en los colegios al incluir también a Primaria

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado este miércoles que el próximo curso su departamento pondrá en marcha clases de repaso gratuitas fuera del horario lectivo en centros públicos de Primaria de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado este miércoles que el próximo curso su departamento pondrá en marcha clases de repaso gratuitas fuera del horario lectivo en centros públicos de Primaria de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se duplicará el número de docentes para impartir clases particulares gratuitas, dado que se ofrecerán 500 nuevos docentes a los centros de Primaria para poder impartir estas clases, que se sumarán a los 500 ofrecidos este año a los centros de Secundaria para poder llevar a cabo estas clases de repaso, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una nueva medida del Gobierno valenciano contra el fracaso escolar que dará comienzo el próximo curso escolar 2015-2016, dado el "buen resultado" que han obtenido las clases de repaso gratuitas que se están dando en los centros de Secundaria.

De este modo, la Conselleria llevará a cabo también las clases de repaso gratuitas en los centros de Primaria. Actualmente, en el curso 2014-2015, estas clases se dan en 237 centros de Secundaria, lo que supone haber aumentado un 20 por ciento el número de centros que se acogieron al programa de refuerzo educativo durante el curso 2013-2014, en el que las clases sólo se desarrollaron en el último trimestre del curso.

Este año, por lo tanto, ha sido la primera vez en la Comunitat Valenciana, y en España, que los alumnos de Secundaria reciben clases de repaso gratis por las tardes durante todo el curso.

Según el Consell, "esta medida permite ahorrar a las familias de los estudiantes con necesidades de refuerzo", ya que la administración "les subvenciona los profesores, pero sobre todo mejora los resultados académicos de los alumnos que necesitan una mayor atención".

Además, constituye un hito que este plan se ponga en marcha en la escuela pública y en atención a aquellos que necesitan más apoyo o refuerzo. La Conselleria contratará 500 nuevos docentes para que puedan impartir estas clases gratuitas en Primaria.

Estos 500 docentes se sumarán a los 500 que se han ofrecido este año para el desarrollo del Éxit en los centros educativos de Secundaria, por lo que el programa en su totalidad dispondrá de un millar de docentes.

Las clases, al igual que las que ya están recibiendo 10.000 alumnos de Secundaria, serán por la tarde, en horario extraescolar, durante cinco horas semanales. Los alumnos repasarán las materias con mayor peso, como matemáticas o lengua, y especialmente el inglés. En dos años gracias a este programa se bajó 5,2 puntos el abandono educativo en la Comunitat Valenciana, y el objetivo es llegar a una tasa del 15 por ciento en el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento