S.La ocupación hotelera alcanzará el 85% en la provincia de Lleida

Casi tres de cada cuatro clientes provienen de Catalunya
Rafting en Llavorsí (Lleida)
Rafting en Llavorsí (Lleida)
Europa Press
Rafting en Llavorsí (Lleida)

La ocupación hotelera en la provincia de Lleida durante esta Semana Santa será del 85%, según ha explicado este miércoles el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, durante el acto de inauguración de la nueva temporada de Turismo Activo de Deportes de Aventura en Llavorsí (Lleida).

Reñé ha asegurado que el alto porcentaje se explica porque el inicio de la temporada coincide con el final de la temporada de invierno y se "solaparán" los dos tipos de turismo.

El 73,4% de los clientes que practican actividades de turismo activo y deportes de aventura provienen de Catalunya, especialmente de Barcelona y su Área Metropolitana, que concentra el 70% del público catalán, seguida de Lleida (15%), Tarragona (10%) y Girona (5%).

Otro 15,4% proviene del resto de España, principalmente de Madrid (30%), País Vasco (25%) y Comunidad Valenciana (25%), mientras que el 11% restante viene del extranjero, con una presencia destacada de franceses, holandeses, ingleses e israelíes.

Perfil familiar

En cuanto al perfil de los clientes, el 45% son familias, el 30% parejas, y el 22% amigos que van de viaje, y el 76,2% de las actividades se contratan antes de viajar a través de páginas web y redes sociales, y el 23,8% restante las contratan cuando llegan al destino.

El gasto medio diario del cliente fue de 123 euros en 2014 —43 euros por la actividad y 80 más entre alojamiento y comidas—, y supuso un incremento del 7% respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento