La arena que toma forma

La Plaza Mayor se convierte en una playa improvisada, eso sí, sin agua ni olas, para acoger el Encuentro de escultores de arena.
Un artista trabajando en una de las piezas que se pudieron contemplar en la pasada edición.(Leticia Pérez/Ical)
Un artista trabajando en una de las piezas que se pudieron contemplar en la pasada edición.(Leticia Pérez/Ical)
Su belleza es frágil y caduca. Esa es una de las características que más atractivo otorga a cada una de las esculturas realizadas en arena fina que se podrán contemplar en la Plaza Mayor de la capital a partir de este fin de semana.

El sábado arranca el trabajo de un nuevo encuentro de escultores de arena, esos que llenan el centro de la ciudad de imágenes que impactan por su perfección y por la capacidad de resistencia que tienen ante el viento y cualquier inclemencia meteorológica (esperemos que no se repitan las fuertes tormentas del fin de semana pasado).

El español Óscar Rodríguez y el estadounidense Russell Croft darán el pistoletazo de salida de este encuentro con un trabajo de exhibición de su arte. Con él, demostrarán a todos los espectadores cómo van naciendo estas formas, realistas o abstractas, realizadas con las manos y con pequeños instrumentos.

* Plaza Mayor. Desde el sábado. Los artistas trabajarán 8 horas diarias de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El premio, en una semana

El fin de semana y toda la semana que viene servirá para comprobar cómo, poco a poco, se van desarrollando las imágenes que este año estarán dedicadas a la música. Vendrán artistas de Estonia, Bélgica, España, México, Italia, Países Bajos e Irlanda. El ganador se conocerá el próximo domingo. También habrá un taller para los futuros escultores de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento