PP ironiza sobre la estrategia de Podemos en Andalucía y dice que han pasado de echar a la casta a pactar con ella

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha ironizado sobre la estrategia de Podemos en las negociaciones para la investidura de la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmando que "antes había que echar a la casta y ahora hay que pactar con la casta".

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha ironizado sobre la estrategia de Podemos en las negociaciones para la investidura de la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmando que "antes había que echar a la casta y ahora hay que pactar con la casta".

"Aquí hay flagrantes contradicciones en todo lo que es Podemos y el PSOE", ha asegurado, refiriéndose al nivel de exigencia de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, que habló de "condiciones imprescindibles" para permitir la investidura mientras que una portavoz de la Ejecutiva nacional lo rebajó a "propuestas".

En una entrevista en 13 TV recogida por Europa Press, el 'popular' ha reconocido que el PP no ha conseguido los resultados que esperaban en los comicios andaluces, pero ha asegurado que ya están trabajando de cara a mejorar los resultados en las citas electorales de 2015.

Medio millón de empleos en 3 MESES

En este sentido, ha subrayado que España "ha salido de la crisis" y "tiene la capacidad de crear más de medio millón de afiliados a la seguridad social entre marzo, abril y mayo de 2015". "Nadie nos creía, pero ahora tenemos resultados", ha apostillado, remarcando que se ha recuperado el nivel de ingresos de recaudación para la sostenibilidad del Estado de bienestar.

En este contexto, Bermúdez ha resaltado que 69 de cada 100 empleos que se crean en Europa lo hacen en España y que eso ha devuelto la confianza de los inversores en nuestro país. No obstante, ha reconocido que les queda mucho por hacer porque "la crisis la tiene que notar todo el mundo".

"El riesgo es cambiar el rumbo", ha señalado, advirtiendo de que "el populismo promete aquello que no se puede cumplir". De hecho, ha explicado que la labor de los 'populares' es la de "pedagogía" para que los "españoles no apuesten por esas vías de las que ya se conocen los resultados".

También se ha referido a las críticas del PSOE a su legislatura y ha dicho que "lo fácil es gastar y dejar facturas a deber y lo difícil es ahorrar y pagarlas". De hecho, ha remarcado que era imposible "hablar de prestaciones sociales, políticas y de solidaridad, sin sacar a España del agujero negro" en el que "otros" les dejaron.

Así, ha subrayado que ahora el objetivo es "devolver el esfuerzo en políticas sociales, de bienestar y empleo". En este sentido, ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha pedido, de cara a las elecciones municipales y autonómicas que estén "en la calle, al lado de la gente, para escuchar también las críticas y trasladar" por qué han hecho las cosas que tenían que hacer.

Caballos de troya en iu

Preguntado por la grabación del coordinador federal de IU, Cayo Lara, interviniendo a puerta cerrada ante la Presidencia Federal, donde advirtió a su partido de que Podemos les está comiendo terreno, ha contestado que la formación de Pablo Iglesias "les está quitando su sitio y ha habido ciertos caballos de Troya en la formación que han ido de un partido a otro".

"IU apostó por la radicalidad en esta legislatura y les están comiendo", ha añadido, apostillando que hay "una crisis de identidad y liderazgo" en toda la izquierda. Asimismo, ha señalado que el discurso del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no se parece a antiguos líderes de la formación como el diputado Gaspar Llamazares. "Garzón proveía del 15-M, el mismo del cual luego han nacido otros partidos como Podemos", ha resaltado.

Finalmente, se ha referido a la hoja de ruta del proceso soberanista en Cataluña y ha advertido de que "quien desafía al Estado de Derecho pierde, ya que nadie está por encima de la ley". De hecho, ha recalcado que este "desafío ruptista y secesionista" es "una falta de respeto a los catalanes" y "no tiene nombre". "Vamos a seguir manteniendo la defensa de la unidad y el derecho a convivir de los catalanes y construir un futuro de continuidad y entendimiento", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento