Triplete solidario

Macaco actúa mañana, acompañado por Calima y por Todos tus Muertos, en el concierto benéfico del festival Entresures.
El dinero recaudado se destinará al comercio justo
El dinero recaudado se destinará al comercio justo

La música es solidaria en cuerpo y alma. En alma porque es terapéutica como pocas cosas en la vida; pero, de vez en cuando, también es fraterna de forma material. Éste es el caso de la actuación de mañana. Macaco, Calima y Todos tus Muertos se unen en un concierto conjunto con un buen fin. El aliciente es que los beneficios que se saquen en la segunda edición del festival Entresures se destinarán a la construcción de un economato laboral para que los trabajadores de Dakar (Senegal) puedan adquirir productos de primera necesidad a precios más favorables.

A esta causa se ha apuntado el primero Macaco, El Mono, subido a los escenarios desde 1997. Referencia ineludible del mestizaje actual, este barcelonés ha comprendido que no sirve de mucho mezclar músicas de diferentes latitudes si no se entienden también las culturas que las hacen posibles.

El artista, que es uno de los creadores internacionales más reconocidos de nuestro país, tocará mañana temas de su último disco, Ingravitto. El álbum intercala textos en francés, inglés, portugués, italiano y español, y cuenta con colaboraciones como la de Muchachito Bombo Infierno, el grupo Nacao Zumbi y La Mari de Chambao, entre otros. Éste es ya el cuarto trabajo de Macaco, tras la publicación de El mono en el ojo del tigre, Rumbo submarino y Entre raíces y antenas.

* Auditorio Municipal: Cortijo de Torres. Mañana, a las 22 horas. Bono de ayuda: 5 euros. Reservas, en 902 360 295, 952 076 262 o www.generaltickets.com/unicaja/.

Compañeros de cartel

A Macaco lo acompañan en su aventura los grupos Calima y Todos tus Muertos (TTM). El primero, que se formó en 2004 y ya tiene su primer disco (Azul), es el nuevo proyecto de Juanlu El Canijo, ex bajista de Ojos de Brujo. La puesta en escena de este colectivo musical destaca por incluir bailes y técnicas de cine, documental y animación. Por otro lado, TTM es una banda de punk-rock-reggae-latino que se formó en Argentina en 1985. Con siete discos a sus espaldas, estos veteranos han tocado en cuatro de los cinco continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento