El programa de Reinserción Laboral para mayores de 45 años arranca con 448 contratos

El conseller de Economía y Competitividad destaca que "llega a todos los municipios de todas las Islas"
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
CAIB
Imagen del encuentro

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha dado cuenta a la Mesa Social Tripartita del programa de Reinserción Laboral para mayores de 45 años, parados de larga duración al que, en su primera convocatoria, se han adherido 59 entidades locales y ha arrancado con la contratación a un total de 448 personas.

"Este programa nace del Plan de Empleo, consensuado por todas las partes, y que en este caso concreto va enfocado a mayores de 45 años que llevan más de dos años sin trabajo porque es un colectivo al que le cuesta acceder al mercado laboral", ha explicado García.

El conseller ha destacado, además, que "es un programa de éxito. Todos los municipios de todas las Islas que tienen personas mayores de 45 años desempleadas se han incorporado al proyecto".

La inversión total prevista en la primera convocatoria por parte del Govern, a través del Servei d' Ocupació de les Illes Balears (SOIB), alcanza 1,6 millones de euros.

Esta cantidad, han informado desde el Govern, se verá duplicada por la aportación de los municipios (52) y entidades locales (7), que pagarán las nóminas y la Seguridad Social durante seis meses a estos trabajadores, según la labor que desempeñen, atendiendo a los convenios colectivos de aplicación en sus respectivos puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento