Detenidas dos personas por vender móviles en Internet que no entregaban

Se les imputa nueve delitos de estafa, uno en La Bañeza (León) y otro en Medinaceli (Soria)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre de 37 años, P.H.T.F., de nacionalidad dominicana, y una mujer de 29, D.C.G.M. y nacionalidad colombiana, ambos vecinos de Zaragoza a los que se les imputa un delito continuado de estafa por vender teléfonos móviles por Internet que luego no entregaban. Entre los estafados figuran vecinos de La Bañeza (León) y Medinaceli (Soria).

La investigación, denominada 'Operación Oferta', se inició a principios del pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una página Web dedicada a la venta de teléfonos móviles y en la que se podían estar cometiendo diferentes ilícitos de estafa, según una nota de prensa de la Guardia Civil.

En el transcurso de la misma, se identificó al titular de la Web investigada y otra empleada con el mismo fin, cuyas direcciones únicamente se diferenciaban en los dominios, estando alojadas en proveedores de servicios de Dinamarca y Alemania. Igualmente se tuvo conocimiento de la identidad de otra persona, vinculada con la primera, que había utilizado una de estas páginas con fines análogos.

Según la Guardia Civil, a través de las dos páginas Web se ofertaban terminales telefónicos a precios muy económicos, teniendo los clientes que abonar el producto por adelantado, tanto por transferencia bancaria, como tarjetas de crédito y sistemas de pago seguro por Internet, si bien nunca recibían el producto ni la devolución del importe pagado.

Las víctimas de las estafas eran de Lérida, La Bañeza (León), Llanera (Asturias), Armilla (Granada), Almonte (Huelva), Medinaceli (Soria), Valencia, Zumárraga (Guipúzcoa) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento