Mijas, al galope en verano

Este fin de semana tendrá lugar la inauguración de la temporada en el hipódromo Costa del Sol, con carreras de caballos ingleses purasangre.
Caballos, jockeys y asistentes (Hipódromo)
Caballos, jockeys y asistentes (Hipódromo)

Mañana se dará el escopetazo de salida a la nueva temporada del hipódromo

Costa del Sol con la jornada inaugural de carreras de comienzos de verano.

El mundo del caballo se pone, entonces, a la alcance de expertos y principiantes, ya que este centro está diseñado de tal forma que aúne toda clase de público, incluido el familiar.

Por supuesto, el protagonista es el caballo urasangre inglés. Estos animales, que son los que se utilizan en las competiciones de este tipo, poseen un cuerpo aerodinámico y una alzada mayor de 163 centímetros.

Las carreras pueden ser de recorrido corto (800 o 1.300 metros) o largo (hasta 3.200 metros), así que los equinos pueden dividirse en velocistas, de media distancia y stayers (para larga). Una jornada está formada por cinco carreras (con un intervalo de media hora entre una y otra)

Para disfrutar de este deporte se deben seguir cinco pasos: ir a la zona del ensilladero, acercarse al área de paddock para ver el aspecto del caballo, hacer su apuesta, disfrutar de la carrera y, por último, ver el paseo entre aplausos del ganador.

* HIpódromo Costa del Sol: Urb. El Chaparral, Mijas Costa. Mañana, a las 19 horas. Entrada: 5 euros (gratis para menores).

El mejor postor

Uno de los atractivos que tiene el recinto son las apuestas. Se puede jugar desde un euro y la forma más sencilla es arriesgar por el caballo ganador.

Pero también existen, para los que estén más familiarizados, las modalidades

de colocado (elegir a los tres primeros), gemela (los dos primeros sin importar

el orden de llegada), otrío (los tres primeros en el orden exacto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento