Casares denuncia "la propaganda institucional con dinero público" realizada por De la Serna

El líder socialista cree que las revistas publicadas por el PP y por el Ayuntamiento de Santander "generan confusión"
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha denunciado la "propaganda institucional con dinero público" que está realizando el alcalde, Íñigo de la Serna, de su candidatura política durante esta precampaña electoral.

Así lo ha señalado el líder socialista, que ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación la revista publicada por el Ayuntamiento de Santander y la realizada por el Partido Popular, dos publicaciones "similares en color, imágenes y contenidos", ha dicho y que "generan confusión" entre los santanderinos.

Para Casares, "confundir lo institucional con la campaña de un partido político es algo muy grave". "Ni siquiera han tenido el decoro de cambiar la fotografía de portada", ha criticado el candidato a alcalde, quien ha incidido en que ambas revistas, una de diseño vertical y otra de diseño horizontal, "cuentan las mismas "bondades" de lo que hace el PP en el Ayuntamiento y en el partido".

El líder de los socialistas santanderinos ha recordado que la similitud de ambas publicaciones "se buzonean en todas las casas de Santander", creando confusión entre la gestión del Ayuntamiento y la política del PP, dos conceptos que deben estar separados, sobre todo en época de precampaña. Pero no solo son los colores y las imágenes, ha destacado Casares, sino que "si uno lee estas dos revistas encuentra una cantidad de datos similares y de defensa de la gestión".

Casares considera "bastante revelador el juego que hace el señor Íñigo de la Serna entre lo público y los intereses del partido" como actual alcalde que es. Con la comparación de ambas revistas "poco más hay que decir de esta confusión a la que el PP está sometiendo a los ciudadanos", ha afirmado.

Financiación de valdecilla

Por otro lado, el candidato a alcalde ha criticado también el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de destinar 28 millones de euros para este 2015 en las obras de Valdecilla. "Me pregunto a dónde va a ir a parar ese dinero, dónde lo vamos a destinar si hay una empresa privada que ya tiene un contrato", ha afirmado Casares, quien ha preguntado si ese dinero "¿va a ir a la empresa privada?".

Asimismo, ha lamentado "la posición del PP y de De la Serna" en este tema, y ha denunciado el "modelo privatizador de Valdecilla" que han instaurado los 'populares'. Un modelo, ha asegurado el líder socialista, con el que "De la Serna se siente muy cómodo y al que ha mostrado su apoyo y su silencio callado" durante años, y que, según ha dicho, "nos va a salir muy caro a los santanderinos y a los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento