Una cata comentada en Almendralejo profundizará este jueves en la relación entre la religión y el vino

Una cata comentada de vinos romanos, kosher y cistercienses en Almendralejo (Badajoz) profundizará este jueves, día 2, en la relación entre la religión y este caldo.
MARIO TENA
MARIO TENA
MARIO TENA
MARIO TENA

Una cata comentada de vinos romanos, kosher y cistercienses en Almendralejo (Badajoz) profundizará este jueves, día 2, en la relación entre la religión y este caldo.

El miembro de la Asociación de Sumilleres de Madrid Jesús Chinarro será el encargado de guiar esta actividad que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo y que se desarrollará en la Sala de Exposiciones del Convento de San Antonio.

Este experto analizará la importancia del vino en diferentes religiones mientras se catan varios tipos, y los interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, con un precio de 2 euros, según ha informado el consistorio almendralejense en nota de prensa.

La gastronomía será también un "elemento protagonista" de la Ruta de la Tapa Cofrade, en la que participan, en esta segunda edición, hasta 24 establecimientos hosteleros que ofrecen originales elaboraciones adaptadas a los alimentos que se consumen tradicionalmente en esta época del año, como las tapas de potaje con bacalao, las torrijas y los repápalos.

Sin un precio prefijado y a partir de 1,5 euros, las tapas cuentan con nombres originales vinculados a la Semana Santa como Caprichos de Cuaresma -croquetas de bacalao-, Nazareno cargado de sorpresas -chipirón relleno con guarnición-, Jambalaia de Judas -arroz, gambas, chorizo, pollo, verdura y picante-, Garbanzos de vigilia o Capirotes de piquillo.

Como novedad, los clientes podrán cumplimentar papeletas a su disposición en los establecimientos para participar en el sorteo de un viaje a Almendralejo con visita a la Primavera Enogastronómica.

De la misma manera, la Semana Santa de Almendralejo, que puede seguirse cada día a través de los más de 2.000 programas de mano editados por el ayuntamiento, vuelve a examinarse este año para optar a la declaración de Fiesta de Interés Regional.

En la presente edición de la Semana Santa tendrá lugar la Procesión Magna, con presencia de todas las cofradías de la ciudad en una procesión conjunta el Viernes Santo.

Para ese día se han instalado gradas y sillas en las calles Real y Francisco Pizarro, con el fin de que todos los almendralejenses y turistas puedan disfrutar de esta "gran procesión".

El precio del asiento es de 1 euro, y la recaudación se destinará al economato social de la Fundación San Juan de Dios, que atiende a alrededor de cien familias en la localidad. Los tickets pueden adquirirse también en la Oficina de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento