El precio de alquilar una vivienda en Andalucía se triplica durante los días de Semana Santa

  • Alquilar una vivienda en Semana Santa incrementa el precio un 331% en Sevilla, un 357% en Cádiz y un 304% en Málaga.
  • El precio medio de este año (525 euros) es el mismo que hace un año.
  • Sevilla es la ciudad andaluza más cara, con un precio medio de 600 euros.
La virgen de la Hermandad de El Cerro pasando por la calle San Fernando de Sevilla este Martes Santo.
La virgen de la Hermandad de El Cerro pasando por la calle San Fernando de Sevilla este Martes Santo.
EFE
La virgen de la Hermandad de El Cerro pasando por la calle San Fernando de Sevilla este Martes Santo.

Alquilar una vivienda en las principales ciudades de Andalucía para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa cuesta de media 525 euros, según los datos analizados por Fotocasa entre su oferta de viviendas en alquiler de temporada anunciadas para estas fechas.

Si se compara el precio medio de la vivienda puesta en alquiler para Semana Santa con el precio medio de larga temporada o residencial, se observa que el precio del alquiler puede llegar a ser hasta tres veces más caro.

Así, por una vivienda vacacional durante la Semana Santa se paga de media 600 euros en Sevilla, 506 euros en Cádiz, y 470 euros en Málaga. En cambio, si se compara con el alquiler residencial, una semana de arrendamiento costaría de media 139 euros en Sevilla, 111 euros en Cádiz y 116 euros en Málaga.

El precio medio de este año (525 euros) es el mismo que se pagaba hace un año por estas fechas, en las que por una vivienda vacacional durante la Semana Santa se pagaba de media 599 euros en Sevilla, 559 euros en Cádiz y 418 euros en Málaga.

La vivienda media que se oferta varía según cada ciudad. Es en Sevilla donde las viviendas son las más grandes; en concreto tienen 86 metros cuadrados, seguidas de las viviendas de Cádiz, que cuentan con 75 metros cuadrados. Las más pequeñas son las viviendas de Málaga, que tienen 73 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento