Un representante del hotel organizador de la 'caravana de mujeres' insiste en que "no" va en contra de las féminas

El representante del complejo hotelero Romero Mérida, José Romero, ha insistido en que esta actividad "no" va en contra de las mujeres y que la misma es una "iniciativa muy interesante", al tiempo que ha indicado que "cada hora" la gente llama para pedir información y para apuntarse.
José Romero
José Romero
EUROPA PRESS
José Romero

El representante del complejo hotelero Romero Mérida, José Romero, ha insistido en que esta actividad "no" va en contra de las mujeres y que la misma es una "iniciativa muy interesante", al tiempo que ha indicado que "cada hora" la gente llama para pedir información y para apuntarse.

En declaraciones a Europa Press Televisión, José Romero ha explicado que "le ha dado" por hacer una "caravana de mujeres" y que se ha creado "una polémica".

"Yo la verdad que he preguntado a muchas mujeres y a todo el mundo le ha encantado la idea, e incluso me han preguntado si se podían enganchar ellas", ha explicado Romero.

El concepto de esta actividad, según ha explicado es que los hombres están "invitando" a pasar un día a las mujeres, "un encuentro", ha dicho, en el que el hombre es el que paga la comida. Ante ello, ha considerado que el hecho de que sea el varón el siga pagando le parece "discriminación para el hombre".

En esta línea, José Romero se ha mostrado consciente de que algunas asociaciones se han quejado debido a que no les gusta la idea, pero ha insistido en que a él no le han llamado sino que han llamado al ayuntamiento y éste fue quien se lo comunicó. "A mí no me han llamado para decirme por qué no cambia alguna letra del comunicado", ha recordado Romero.

De esta manera, Romero ha explicado que en la "próxima" caravana que organice, —"si es que no hay muchos enfados con esta", ha indicado—, cambiará la "portada" y pondrá "caravana de hombres y mujeres", porque ha insistido en que el "no quiere que se enfade nadie".

Cabe recordar que el Hotel Romero Mérida ha organizado para el próximo 18 de abril una actividad denominada 'Caravana de mujeres' con la que féminas vendrán desde Madrid a Mérida y en la que los hombres abonarán 50 euros por asistir.

Asimismo, en el cartel anunciador de la misma se puede leer que "se garantiza" a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras durante la comida y la cena y en la discoteca, una actividad que ha generado polémica entre diferentes asociaciones y formaciones políticas de la región.

Cuestionan la publicidad que se ha hecho

Por su parte, la miembro de la Asociación Malvaluna Marisa Tena ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión que lo que cuestiona es, en este caso, "la publicidad" que se ha hecho y el "uso del cuerpo de la mujer", que se está haciendo de manera "bastante explícita".

"El hecho de que se le diga que se le garantiza a un varón la compañía de una mujer bajo un precio. Estamos poniendo de manifiesto lo que todo el mundo en este país sabe que se entiende por compañía bajo precio", ha recalcado Tena.

De igual modo, ha insistido en que las diversiones se pueden hacer "de muchas maneras" pero con "respeto" a todas las mujeres y "anteponiendo" la libertad suya antes que el "precio", que es lo que se "antepone aquí", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que el problema de esta 'caravana de mujeres' es que la empresa que organiza es la que "cobra" y anuncia que va a "cobrar".

"Para hacer ese cobro no dice cobramos dinero por venir a divertiros, por una cena, sino porque se garantiza la compañía de una mujer soltera", ha aseverado, por lo que por esas palabras considera que se "utiliza" el cuerpo y la imagen de las mujeres. "Una vejación pública para todas las mujeres y eso es lo que estamos en contra", ha matizado.

Por otro lado, la portavoz del área de Igualdad de Podemos Extremadura, Imna Ramos, ha explicado que a su formación le parece "fatal" el tema de la "devaluación" de la mujer hasta "ese nivel", ya que considera que se utiliza "como moneda de cambio" o "reclamo turístico".

"El hecho de que se comercie con la mujer o se le trate como ganado y que se le utilice como reclamo me parece aberrante", ha afirmado Ramos.

Así, y desde Podemos Extremadura, se piden que se "quite" esta caravana y que pidan "disculpas" a todas las mujeres por "promover" este tipo de actividades.

Actos de protesta

De igual forma, Marisa Tena ha explicado que se ha organizado un debate-coloquio para el día 15 de abril y a partir de esa fecha se decidirá "si el mismo día de la caravana" se hace alguna movilización.

Por su parte, Podemos Extremadura ha afirmado que si continúan con la caravana se "movilizarán" para que se "entienda" que no se puede "comercializar" con la mujer.

"Queremos parar este tipo de actividades y que la sociedad de base empiece a darse cuenta de que la mujer no es una moneda de cambio y ganado", ha recalcado Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento