Más de 4.000 plazas en actividades para niños y jóvenes este verano

  • Campamentos, colegios abiertos y viajes componen la oferta de ocio estival.
  • Puede conocer París en siete días por 210 euros.

En tres meses de vacaciones los niños tienen tiempo hasta para aburrirse. Por eso, las instituciones organizan actividades que, además de entretenerlos, permitan a los padres cumplir con su trabajo.

Este año se ofertarán más de 4.000 plazas en actividades programadas para niños y jóvenes. Las organizan el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Federación de APAS y los consistorios de pueblos del cinturón.

La oferta

Ayuntamiento.- En Granada se abrirán 13 colegios para que los padres dejen a sus hijos mientras trabajan (3.000 plazas de 3 a 12 años). También podrán asistir al aula rural en el Cortijo del Pino, en Churriana (140 plazas de 6 a 13 años) y a campamentos (273 plazas de 5 a 15 años).

Diputación.- Hay 421 plazas para menores desde los 7 años en la granja escuela Huerto Alegre, el aula de la naturaleza Ermita Vieja de Dílar, un campamento multiaventura en la Alpujarra, la sierra de Cazorla y el Mar Menor. Los precios van de los 98 a los 160 euros por siete días de estancia.

También hay 300 plazas en viajes a París, Lisboa, Picos de Europa, Galicia y Alemania. Son para jóvenes de 18 a 30 años y cuestan de 100 a 210 euros.

FAPA.- 250 plazas en colonias. Habrá dos turnos de 15 días y cuestan 150 euros.

Albolote y Armilla.- Colonias urbanas y excursiones a Rota y Arcos de la Frontera. Se beneficiarán 190 y 450 niños, respectivamente.

Al extranjero, a estudiar idiomas

Además, la Junta llevará este verano a 550 jóvenes granadinos a colegios y universidades del Reino Unido, Francia y Alemania para que mejoren el conocimiento de sus respectivos idiomas. Los alumnos, que ya han sido seleccionados, tienen edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, y permanecerán en el país elegido durante dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento