Los colegios gallegos tendrán un ordenador por cada siete alumnos

Es el objetivo de la Xunta para el próximo curso. Habrá 9.066 equipos más en los centros educativos, y 2.000 serán portátiles.
Los alumnos gallegos todavía tienen que pelearse para hacerse con un ordenador en clase: en los centros de la comunidad hay un equipo por cada 8,5 niños.

Para mejorar esta situación, la Xunta adquirirá este año 9.066 equipos más, de los que 2.000 serán portátiles. Con esta compra, de más de 10 millones de euros, la Consellería de Educación pretende bajar la ratio a siete alumnos por ordenador, e incluso llegar, al final de esta legislatura (2009) a un equipo para cada dos niños, promesa realizada por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Sin embargo, la tecnología en los colegios gallegos ya ha aumentado en los últimos dos años, cuando había un ordenador para 11 alumnos, lejos de la media nacional en aquel momento (8,8). Además, la Xunta pondrá en marcha otras iniciativas para incorporar más tecnologías a los colegios. Por eso, extenderán la conexión ADSL a todas las aulas. «Es un objetivo ambicioso», apuntó Touriño.

Más conectados en las clases

Los centros educativos de Galicia iniciaron en 2006 una gran renovación de sus tecnologías. La Xunta distribuyó el curso pasado 12.500 PC y 2.900 portátiles, además de 1.000 videoproyectores, 1.000 impresoras y 308 pizarras digitales. Eso consiguió rebajar de 11 a 8,5 la ratio de alumnos por ordenador. Además, hay también iniciativas privadas como el Proyecto Ponte dos Brozos, de Amancio Ortega y el Ayuntamiento de Arteixo, en la que cada alumno tiene su portátil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento