La familia real holandesa devuelve un cuadro robado por los nazis en la II Guerra Mundial

  • Se trata de 'El Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch', obra del pintor holandés del siglo XVII Joris van der Haagen.
  • "Fue encontrada en lugares donde todo apuntaba que se habían producido pérdidas involuntarias durante la ocupación alemana", anunció el gobierno.
  • La familia real holandesa fue quien encargó la investigación, que ha examinado decenas de miles de pinturas de la colección real.
'El Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch', del pintor holandés Joris van der Haagen.
'El Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch', del pintor holandés Joris van der Haagen.
ANP

La familia real holandesa cuenta con la obra de un pintor holandés que fue saqueada durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un informe publicado este martes.

"La pintura fue encontrada en lugares donde todo apuntaba que se habían producido pérdidas involuntarias durante la ocupación alemana", ha anunciado el Gobierno a través de un comunicado oficial, después de una investigación encargada por la familia real que ha examinado decenas de miles de pinturas de la colección real.

Las autoridades han contactado con los herederos del propietario original para preparar la devolución de El Bosque de La Haya con vistas del Palacio Huis ten Bosch, del pintor del siglo XVII Joris van der Haagen. La reina Juliana, abuela del actual monarca, compró la obra para la colección real.

La investigación ha determinado que otra pintura en la colección, Paisaje con el Señor Hubert, cuya procedencia ha sido considerada dudosa, no fue robada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento