Cine llegado de Persia

El CGAI clausura la primera edición de su ciclo de películas infantiles con una sesión en la que se reúnen tres cortometrajes realizados en Irán.
Las técnicas de animación utilizadas –con lana bordada y papel cortado– sorprenderán al público.
Las técnicas de animación utilizadas –con lana bordada y papel cortado– sorprenderán al público.
El CGAI clausura mañana su primer ciclo de cine infantil y garantiza ya que esta experiencia se repetirá en los próximos meses, dado el éxito de público que ha cosechado esta edición. El objetivo de la propuesta es adentrar a los más pequeños de la casa en el mundo del arte cinematográfico y enseñarles las diferentes creatividades que se estilan en géneros y técnicas.

Para esta última cita se propone un viaje a Oriente Medio para conocer tres de las producciones de animación más innovadoras de Irán. Son tres cortos agrupados bajo el título Los cuentos de Mamá Gallina.

Lili Hosak (1992), de Vajiollah Fard-e-Moghadam, abre la sesión. Los dibujos están inspirados en las alfombras persas y la técnica utilizada es la del papel cortado. Textiles y papeles recortados también se usan en El pez arco iris (1998), de Farkhondeh Torabi.

Shangoul y Mangoul (2001), de Torabi y Morteza Ahadi Sarkani, cierra la función con su peculiar animación con lana bordada tradicional de Irán.

* Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI): Durán Loriga, 10. Mañana, a las 18.00 horas. Entrada gratuita.

Para niños de tres años

Los tres cortometrajes que se proyectan mañana son de muy fácil comprensión y están recomendados para niños de tres años o más. Deben ir acompañados de un adulto que les ayudará a entender lo que sucede en la pantalla a través de una ficha didáctica que se le entregará antes del pase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento