El Fondo de Garantía prepara los reembolsos a más de 14.000 ahorradores de Banco Madrid

  • Se comunicará por carta  con los ahorradores para confirmarles que recuperarán hasta un máximo de 100.000 euros por titular.
  • En la misiva se informará a los poseedores de depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros que están garantizados por el FGD.
Fotografía de 2003 del edificio del banco de Madrid en la plaza de Colón.
Fotografía de 2003 del edificio del banco de Madrid en la plaza de Colón.
Pepa Díaz / EFE

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha iniciado los reembolsos a más de 14.000 ahorradores de Banco Madrid, a los que ya se está dirigiendo por carta para confirmarles que recuperarán hasta un máximo de 100.000 euros por titular.

En total, el FGD tiene previsto dirigirse a 14.367 titulares físicos y jurídicos de Banco Madrid, que en conjunto representan el 97% de los depositarios.

Así lo explica un comunicado del despacho de administradores concursales Legal y Económico, al que pertenece Pedro Martín Molina, designado por el FGD para hacerse cargo del concurso de la entidad.

La misiva informará a cada ahorrador de que los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid, están garantizados por el FGD hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular.

El administrador concursal y el FGD tienen 20 días hábiles para abonar estas cantidades, aunque el plazo no empezará a contar hasta que ambos lo decidan de forma conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento