La Junta concentra la atención de todos los servicios de Dependencia en un mismo edificio administrativo

La Junta de Andalucía ha reunificado desde este martes toda la gestión y atención del servicio de Dependencia en el edificio administrativo de la Avenida Madrid, cuyas instalaciones han sido visitadas por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

La Junta de Andalucía ha reunificado desde este martes toda la gestión y atención del servicio de Dependencia en el edificio administrativo de la Avenida Madrid, cuyas instalaciones han sido visitadas por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

Los 83 funcionarios que atienden el servicio han finalizado hoy el traslado definitivo a estas nuevas dependencias, propiedad de la Junta de Andalucía, y estarán ubicados en la planta segunda, tercera y cuarta.

Van ocupar 900 metros cuadrados y concentrarán todos los servicios que anteriormente se ofrecían en distintas ubicaciones de la ciudad.

De esta forma, se atenderán los servicios de valoración y grado de pendencia, la asignación de recursos y gestión económica como son los pagos a residencias y prestación económica de cuidados en el entorno, el servicio a domicilio, centro residencial y la estancias diurnas de mayores y discapacitados, así como la obtención de la tarjeta de mayores de 65 y la prestación de teleasistencia.

Las nuevas oficinas disponen de servicios adaptados a discapacitados y la atención de registro e información están ubicados en la segunda planta además de contar también la zona con aparcamientos reservados para discapacitados para facilitar su acceso a las oficinas.

Para la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, este traslado y reunificación de todos los servicios de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía "es un paso más para optimizar los recursos administrativos y para eliminar los alquileres de la sedes administrativas" así como para hacer más eficiente y eficaz la atención y prestación a los administrados y para el personal funcionario que atiende el servicio que dispondrá de mayor espacio para el desarrollo de su trabajo.

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