Lufthansa cancela las celebraciones del 60 aniversario por respeto a las víctimas

  • Estaban previstas para el próximo 15 de abril.
  • En su lugar, la compañía retransmitirá en directo la ceremonia oficial en su memoria, que tendrá lugar el 17 de abril en la catedral de Colonia.
  • Por el momento, 325 familiares y amigos de las víctimas se han desplazado a Francia, la mayoría de ellos procedentes de Alemania y España.
Pasajeros ante los mostradores de facturación de Lufthansa en el aeropuerto de Hamburgo.
Pasajeros ante los mostradores de facturación de Lufthansa en el aeropuerto de Hamburgo.
Malte Christians (EFE)
Pasajeros ante los mostradores de facturación de Lufthansa en el aeropuerto de Hamburgo.

Lufthansa ha cancelado las celebraciones del 60 aniversario del grupo aéreo, previstas para el próximo 15 de abril, tras el accidente del vuelo 4U95245 de Germanwings, en el que han fallecido 150 personas, entre ellas 50 españoles.

En un comunicado, la compañía señala que por respeto a las víctimas que viajaban en el trágico vuelo que partió de Barcelona con destino a Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes ha decidido suspender dichas celebraciones.

En su lugar, la compañía retransmitirá en directo la ceremonia oficial en su memoria, que tendrá lugar el 17 de abril en la catedral de Colonia, donde las familias, amigos, allegados y empleados de la compañía se reunirán para recordar a las víctimas.

Lufthansa ha informado de que un equipo remanente de 11 personas sigue trabajando el centro de apoyo a los familiares del accidente de Germanwings, ubicado en el Gran Hotel Don Jaime de Castelldefels en Barcelona, ofreciendo asistencia continuada a los familiares que permanecen en el hotel y a todos aquellos que lo soliciten. A día de ayer, 20 familiares seguían hospedados.

Desde el pasado 24 de marzo, cerca de 60 familiares han sido acogidos en sus instalaciones, llegando a alojar a un total de 55 personas en los primeros días posteriores al día del accidente.

El resto de los allegados alojados en un primer momento han regresado ya a sus casas de manera temporal o permanente. Según la compañía, un total de 18 familiares decidieron viajar este lunes hasta Marsella.

Centro de asistencia en Marsella

Por el momento, 325 familiares y amigos de las víctimas se han desplazado hasta Francia, la mayoría de ellos procedentes de Alemania y España, pero también de México, Japón, Colombia, Venezuela y Argentina.

El centro en Marsella tiene previsto acoger a más familiares en las próximas semanas, señala Lufthansa, que indica que "seguirá operativo todo el tiempo que sea necesario". Según destacó Lufthansa, en el centro de apoyo en Marsella trabaja un equipo de 90 personas, entre las cuales se encuentran 58 especialistas, así como 32 miembros de apoyo.

Simone Menne, miembro del consejo ejecutivo y director financiero de Lufthansa, visitará el próximo jueves el centro de apoyo a los familiares de Barcelona para apoyar a los familiares y al equipo de asistentes en su labor.

Germawings y Lufthansa ha habilitado líneas de teléfono gratuitas disponibles las 24 horas del día. El número de atención de llamadas para los familiares desde España es el 900 83 84 50.

279 millones reservados para indemnizaciones

El pasado 24 de marzo, un A320 de Germanwings con 150 personas a bordo se estrelló en los Alpes franceses tras haber despegado de Barcelona con destino a la ciudad germana de Dusseldorf. La mayoría de las personas que iban en el avión son alemanes y españoles.

El consorcio asegurador del grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, ha reservado 300 millones de dólares (279 millones de euros) para indemnizar a las familias de los pasajeros del vuelo 4U9525, siniestrado el 24 de marzo, según ha informado el diario alemán 'Handelsblatt'.

La Fiscalía de Marsella, encargada de investigar el siniestro, ha responsabilizado al copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de haber provocado deliberadamente que el aparato se estrellara en una zona montañosa.

Posteriormente, la Fiscalía de Dusseldorf ha confirmado que Lubitz tenía un parte de baja roto en su casa que corresponde al día del vuelo, por lo que no debería haber embarcado en el avión. El joven copiloto, de 27 años de edad, ocultó a su compañía que le habían dado la baja médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento