La protectora de animales de Sangonera, sin licencia

El Seprona investiga por qué sigue abierta. Una vecina de Molina sacó 4 perras preñadas, aunque la ley prohíbe a los albergues juntar los sexos.
Sueltos entre jaulas viejas y basura viven los animales de la protectora de Sangonera la Verde (Murcia).
Sueltos entre jaulas viejas y basura viven los animales de la protectora de Sangonera la Verde (Murcia).
Sueltos entre jaulas viejas y basura viven los animales de la protectora de Sangonera la Verde (Murcia).
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga los motivos por los que la protectora de animales Proaniplant, de Sangonera la Verde (Murcia), sigue prestando sus servicios si, como refleja uno de sus informes, carece de licencia de apertura. Urbanismo dijo a 20 minutos que verificará por qué está abierta.

Se trata de un informe del pasado 19 de abril, donde la Guardia Civil investigaba las presuntas irregularidades denunciadas por dos ciudadanas de Murcia, Esperanza González y Rosa Espín. Ellas demandaron a la protectora por irregularidades higiénico sanitarias y administrativas, y aludieron a otra denuncia anterior interpuesta por motivos similares.

Según sus testimonios, en la protectora sólo hay dos hombres para cuidar a más de 500 perros y 130 gatos, y, a pesar de ello, no admiten voluntarios. También se quejan porque cuando van a adoptar, no pueden pasar porque no las dejan.

Pese a las conclusiones favorables del Seprona en lo relativo a la calidad de las instalaciones, una vecina de Molina de Segura denunció a 20 minutos que la semana pasada sacó cuatro perras embarazadas de esta protectora, aunque la ley prohíbe a las protectoras juntar sexos, para evitar que las mascotas se reproduzcan en los albergues de acogida.

Dinos

... si tienes alguna queja de la protectora de Sangonera

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia

O en www.20minutos.es

La subvenciona el Ayuntamiento

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia (Proaniplant) recibió en marzo de este año una subvención del Ayuntamiento de Murcia de 21.000 euros, para el desarrollo de actividades tales como el buen trato y la protección de animales del albergue. Además, la protectora de Sangonera la Verde recibe el pago mensual de más de mil socios, que, como mínimo, donan seis euros al mes para el mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento