Las fachadas de Etopia y la Torre del Agua se iluminan de azul en el Día Mundial del Autismo

La fachada digital de Etopia y la Torre del Agua se iluminarán de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y para apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Torre Del Agua, Expo 2008
Torre Del Agua, Expo 2008
EUROPA PRESS

La fachada digital de Etopia y la Torre del Agua se iluminarán de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y para apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este jueves se conmemora el día mundial y, en esta edición, el lema elegido por Autismo Europa es 'Autismo. Stop discriminación'. La asociación Autismo Aragón está promoviendo varios actos para visibilizar esta campaña, que ya se difunde en las redes sociales donde se comparten lemas y "selfies" para retratarse en apoyo de las reivindicaciones de las personas con TEA.

Este miércoles por la noche tendrá lugar la acción simbólica más visual de la campaña, ya que la noche del 1 al 2 de abril, varios monumentos y edificios emblemáticos en ciudades de todo el mundo se iluminarán de azul para visibilizar el autismo. En Zaragoza, a petición de Autismo Aragón, lucirán de azul la Torre del Agua y la fachada digital de Etopia.

Además, al coincidir con Semana Santa, Autismo Aragón trasladará al fin de semana del 11 de abril la jornada central de actos del Día Mundial, que pretende ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la realidad de las personas con TEA y promover su inclusión.

En el manifiesto de la Confederación Autismo España se pone el acento en reivindicar "el avance de medidas legislativas, apoyos y servicios especializados que respondan a las necesidades específicas de las personas con TEA y faciliten oportunidades de desarrollo y una calidad de vida óptima". El día mundial, además, "quiere romper barreras tanto de desconocimiento como estereotipos sobre la realidad de las personas con autismo".

Jornada el 11

De abril

La fiesta de Autismo Aragón del 11 de abril también será un día para compartir y celebrar que en los últimos años, y gracias a la colaboración entre el sector asociativo, los profesionales y las administraciones públicas, se han conseguido "grandes avances" en la detección de los TEA y en el desarrollo de medidas específicas de apoyo.

El sábado 11 de abril la cita con Autismo Aragón será en el Actur, en el parque Roberto Camardiel Escudero, donde habrá animación, música, castillos hinchables, pintacaras y una jornada de puertas abiertas en la asociación.

Actualmente, una de cada 150 personas nacidas en la Unión Europea reciben un diagnóstico de TEA. El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento