Money y creación, a la gallega

El Centro Coreográfico Galego auspicia la nueva producción de la compañía coruñesa Pisando Ovos.
Momento de un ensayo del espectáculo 30.000.(Ovidio Aldegunde)
Momento de un ensayo del espectáculo 30.000.(Ovidio Aldegunde)
Momento de un ensayo del espectáculo 30.000.(Ovidio Aldegunde)
El Igaem, a través del Centro Coreográfico Galego, continúa dando cobijo a los más prometedores creadores gallegos de danza y estrena mañana su segunda coproducción con una compañía privada. Se trata de Pisando Ovos, apuesta creada en 2004 por los coruñeses Rut Balbís y David Loira.

Los dos bailarines han contado con el apoyo logístico del CCG y con la creatividad del coreógrafo vasco Damián Muñoz, que dirige el espectáculo. Según explica el Igaem, 30.000 es una propuesta de danza contemporánea que invita al público a «reflexionar sobre el papel del dinero en la sociedad actual» y sobre «las relaciones entre el dinero y las personas».

Y, ante todo, es un ejemplo de la ebullición que la danza más moderna vive en estos momentos en Galicia, con la creación de nuevas compañías por parte de jóvenes artistas.

El programa de coproducciones del CCG pretende ayudar a la consolidación de estos proyectos. 30.000 es la segunda apuesta de este plan tras el reciente estreno de Arteaescena, de Experimentadanza.

* Salón Teatro:. Rúa Nova, 34. Mañana, a las 20.30 horas, y el domingo, a las 18.00 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Erre que erre en principal

Los amantes de la danza contemporánea están de enhorabuena este fin de semana, ya que tendrán donde elegir. En el Teatro Principal (Rúa Nova, 21) continúa mañana (21.00 horas), el festival SCQ Danza con el espectáculo Deberían llover cristales, del colectivo Erre que Erre. Los pases, a 3, 5 y 7 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento