Tribeca 2015 reirá con Monty Python, hablará con Lucas y cerrará con Scorsese

  • El festival celebrará los 25 años de 'Uno de los nuestros'.
  • Los Monty Python presentarán un documental y darán una charla sobre 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'.
  • George Lucas, Christopher Nolan o Ken Loach también estarán presentes.
Una escena de 'Uno de los nuestros', película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro y Ray Liotta.
Una escena de 'Uno de los nuestros', película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro y Ray Liotta.
ARCHIVO
Una escena de 'Uno de los nuestros', película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro y Ray Liotta.

El festival de cine más relevante de Nueva York, Tribeca, saca a la venta sus entradas con un menú variado que homenajeará a los Monty Python, estrenará en Estados Unidos filmes de Ken Loach y Claudia Llosa y cerrará con Uno de los nuestros, de Martin Scorsese.

Del 15 al 26 de abril vuelve a extender su alfombra roja el festival que creó Robert De Niro para activar la economía y el turismo del barrio que quedó ensombrecido por la caída de las Torres Gemelas.

Él mismo forma esta vez parte de la programación, pues uno de los eventos más esperados llegará en la jornada de clausura, cuando De Niro, Scorsese y Joe Pesci se unan de nuevo para celebrar los 25 años de Uno de los nuestros, probablemente el último clásico del cine de temática mafiosa.

Otro aniversario, esta vez 40 años, es el que celebran los Monty Python por su película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, lo que se traducirá en un ciclo retrospectivo y el estreno de un documental sobre esta formación cómica británica, así como la presencia de sus cinco miembros supervivientes en un acto especial el 24 de abril en el Beacon Theatre.

Lo mejor, las charlas

Una vez más, lo más interesante para el público neoyorquino será asistir a las relajadas charlas que este certamen ofrece con gigantes del cine y otras disciplinas.

Este año, el ejército de fans de La guerra de las galaxias se peleará por asistir el 17 de abril a la conversación entre George Lucas y el presentador de televisión Stephen Colbert, mientras que otro gurú de la ciencia ficción, Christopher Nolan, será "entrevistado" por Bennett Miller el día 20.

Courtney Love seguirá explotando su condición de "viuda del grunge" y presentará el documental Kurt Cobain: Montage of Heck, sobre su fallecido esposo, mientras que la periodista estrella de la CNN Christiane Amanpour comentará el documental The Diplomat, sobre la política exterior estadounidense.

Gus Van Sant, Eva Longoria o el magnate del cine Harvey Weinstein también tendrán sus propias veladas de "cineclub".

Sección oficial y cine de autor

Y ya, entre lo que son propiamente las películas de estreno, estará el omnipresente James Franco con The Adderall Diaries y Richard Gere con Franny, ambas en una competición con una sola presencia latina, la de la costarricense Paz Fábrega con Viaje.

Diseminados por otras secciones, estarán Ethan Hawke en Good Kill; Kristen Stewart y Glenn Close compartirán Anesthesia y Jessica Biel protagonizará Bleeding Heart.

En la lista del "cine de autor" están grandes directores como el británico Ken Loach, los hermanos italianos Taviani y el turcoalemán Fatih Akin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento