La Comunidad y el Grupo Secuoya firman el contrato de gestión indirecta del servicio de la televisión autonómica

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, como representante de la empresa Central Broadcaster Media, S.L., adjudicataria del servicio, han firmado este martes el contrato de gestión indirecta del servicio público de la televisión autonómica de la Región de Murcia.
Firma del convenio del contrato de gestión televisión autonómica
Firma del convenio del contrato de gestión televisión autonómica
GOBIERNO REGIONAL

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, como representante de la empresa Central Broadcaster Media, S.L., adjudicataria del servicio, han firmado este martes el contrato de gestión indirecta del servicio público de la televisión autonómica de la Región de Murcia.

El plazo de ejecución del contrato comienza mañana, 1 de abril, y se prolongará hasta el 30 de abril de 2017. Asimismo, el acuerdo contempla que se podrá negociar una prórroga de tres años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Grupo Secuoya se hará cargo a partir de este miércoles de las emisiones de la televisión autonómica y comenzará asumiendo la actual programación de informativos, que amplía a los fines de semana, de forma que habrá una continuidad diaria en la emisión de lunes a domingo. Como ha destacado el consejero Juan Carlos Ruiz tras la firma, "no habrá un apagón y se mantienen los informativos, ya que la nueva adjudicataria comenzará a emitir mañana mismo".

Los nuevos gestores han diseñado una programación de transición que incluye la citada emisión de informativos de lunes a domingo, así como una serie de especiales en los que las costumbres, la cultura y la identidad de la Región de Murcia serán sus pilares.

Asimismo, esta programación, provisional, recoge la retransmisión de la procesión de 'Los Salzillos' durante la Semana Santa y, posteriormente, la retransmisión en directo de los actos del Bando de la Huerta.

Según se recoge en la documentación presentada al concurso público, la adjudicataria, Central Broadcaster Media (CBM), se compromete a emitir 73,5 horas de programación semanal, realizar 21 transmisiones en directo a lo largo del año y a tener presencia en 21 localidades de la Región. Además, la empresa tendrá una programación definitiva en un plazo de dos meses y llevará a cabo contratos con productoras audiovisuales de la Región de Murcia.

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