Barroca, única y trágica

La OSG cede el protagonismo a la Orquesta Barroca de Sevilla en la ópera Dido y Eneas, de Purcell. Y el pianista Dezsö Ranki ofrece un recital.
La Orquesta Barroca de Sevilla ya representó este programa en la capital andaluza.
La Orquesta Barroca de Sevilla ya representó este programa en la capital andaluza.
La Orquesta Barroca de Sevilla ya representó este programa en la capital andaluza.
La Orquesta Sinfónica de Galicia se toma vacaciones este fin de semana y cede el protagonismo del Festival Mozart a la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpreta la principal propuesta de estos días, la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell.

Esta obra, que está considerada la única ópera del compositor británico, se presentará en versión concierto, aunque la orquesta promete algo de escenificación por parte de los intérpretes. Éstos son Raquel Andueza, Pau Bordas, María Eugenia Boix, Damien Guillón, Lluís Vilamajó y Mariví Blasco.

Bajo la batuta de la también británica Monica Huggett, la formación sevillana abordará la tragedia clásica que es Dido y Eneas tras interpretar algunos pasajes de la obra dramática de Purcell The Fairy Queen.

El programa del Festival Mozart se completa con el recital del pianista húngaro Dezsö Ranki y con el concierto del Trío Quiroga.

* Dido y Eneas: Teatro Colón (avenida de La Marina), mañana y el domingo, a las 21.00 horas, a 10,5; 14,5; 19; y 26 euros. Dezsö Ranki: Teatro Rosalía (Riego de Agua, 37), hoy, a las 21.00 horas, a 7; 10; 12; y 14 euros. Trío Quiroga: Colegiata de Santa María del Campo, el domingo, a las 19.00 horas, gratis.

Haydn, Schunmann y Bach

El húngaro Dezsö Ranki ha elegido dos sonatas de Haydn y la Fantasía en do mayor de Schumann para su recital. Por su parte, el Trío Quiroga, integrado por músicos de la Sinfónica de Galicia (Giovanni Fabris, David Quigle y David Ethéve), interpretará una versión para cuerdas de las Variaciones Goldberg, de Bach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento