Detenidos los tres integrantes de un grupo dedicado presuntamente al tráfico de drogas en Blanca

La investigación ha determinado que el punto de venta desmantelado abastecía a un elevado número de distribuidores y consumidores
Imagen de la droga y el lugar en el que era ocultada dentro del vehículo
Imagen de la droga y el lugar en el que era ocultada dentro del vehículo
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'BONANI', para prevenir y perseguir el tráfico de drogas en Blanca, que ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo, asentado en la localidad e integrado por tres personas, y con la incautación de 216 dosis de cocaína y heroína, efectivo y un turismo.

A principios de año, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación tras obtener indicios de que un grupo de personas podría estar traficando con distintos tipos de drogas en Blanca, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los ciudadanos.

Conforme se iba desarrollando la operación y fruto de los dispositivos de vigilancia, los investigadores constataron que el grupo delictivo estaba integrado por tres personas y que su actividad delictiva tenía una proyección comarcal con un elevado número de transacciones de droga.

Durante los últimos días, la Benemérita estableció un dispositivo de seguimiento sobre los sospechosos para indagar sobre un importante traslado de droga que se iba a realizar inminentemente, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Poco después, los investigadores localizaron a los tres integrantes del grupo en el interior de un vehículo en las inmediaciones de Blanca, por lo que ante la sospecha de que trasladaran una considerable cantidad de droga se efectuó una minuciosa inspección tanto a éstos como al vehículo utilizado.

La inspección permitió hallar, en el interior de un hueco del motor del turismo, dos bultos envueltos en plástico que contenían cocaína y heroína presentada en forma compacta, denominada popularmente como 'roca', presumiblemente de gran pureza.

Tras incautarse de la droga, los guardias civiles procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de la droga, dinero en efectivo y el turismo utilizado en el desarrollo de la actividad delictiva.

El análisis de la droga incautada ha arrojado la cantidad de 105 dosis de cocaína y 111 dosis de heroína.

Los tres arrestados, varones, españoles, vecinos de Blanca y con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia) junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento