PP contrasta los "263 millones" aportados para Valdecilla con los "cero euros de Revilla y Zapatero"

"El fin de las obras del hospital o el liderazgo de Cantabria en la generación de empleo dejan en evidencia la incapacidad de Revilla"
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van den Eynde

El portavoz del PP en el Parlamento cántabro, Eduardo Van den Eynde, ha comparado los "263 millones" aportados durante los gobiernos 'populares' para el Hospital Valdecilla con los "cero euros" que hubo durante los ejecutivos de Miguel Ángel Revilla (PRC) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Así lo ha contrastado en un comunicado en el que ha expresado que al secretario general de los regionalistas y expresidente autonómico "las buenas noticias" para Cantabria "le crean frustración", porque "dejan en evidencia" su "incapacidad" como gestor cuando estuvo al frente de la Comunidad (2003-2011), en comparación -ha dicho- con la "eficaz gestión" de Ignacio Diego, líder del PP.

Van den Eynde responde así a las declaraciones de Revilla en rueda de prensa, en la que ha negado que el Estado esté pagando Valdecilla. Se trata, según el portavoz del PP, de unas manifestaciones "a la desesperada", con las que el líder del PRC "trata de desviar la atención de la única realidad: los cero euros que se aportaron para el Hospital con los gobiernos de Revilla y Rodríguez Zapatero, frente a los 57 millones de euros aportados bajo la gestión de Ignacio Diego y Mariano Rajoy y los 206 millones de euros con José Joaquín Martínez Sieso y José María Aznar".

"Los gobiernos del PP han aportado 263 millones de euros para Valdecilla frente a los cero euros de Revilla y Zapatero. Las obras del hospital se iniciaron con el gobierno del Partido Popular y finalizarán gracias el gobierno del Partido Popular, y en medio, unas obras paradas y sin financiación", ha dicho el del PP en el Parlamento.

Situación económica

Van den Eynden también ha aludido a la valoración del líder regionalista sobre la situación de la región y ha opinado que el secretario general del PRC "ya no sabe cómo retorcer los datos" para "negar el hecho" de que el Gobierno de Ignacio Diego "ha llevado a Cantabria de la crisis en que sumió a la comunidad autónoma el Ejecutivo PRC-PSOE, al crecimiento y a la generación de empleo", hasta liderar la reducción del paro en 2014, "el primer año de creación de empleo en Cantabria desde el 2007".

En este sentido, el portavoz del PP ha apuntado que con el anterior Gobierno PRC-PSOE, Cantabria "lideró el crecimiento del paro en España durante varios años, pasando de 19.000 a más de 45.000 parados", una situación que está "en el origen de los grandes sacrificios que Cantabria ha tenido que hacer para recuperar la viabilidad y la calidad de sus servicios públicos". Situación que se ha "revertido de forma notable" con el Gobierno de Diego, que ha apostado por las políticas de empleo y atracción de inversiones", ha añadido.

En este sentido, Van den Eynde ha expresado su "preocupación" por el hecho de que "los mismos que con sus políticas agravaron la crisis de forma tan profunda, se postulen de nuevo para volver a llevar a la región a una situación insostenible".

POL

Finalmente, en relación a las manifestaciones del dirigente regionalista respecto a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Plan de Ordenación del Litoral (POL), el portavoz del PP ve "significativo" que "quienes no han pedido perdón por los desastres jurídicos y económicos que nos hundieron en la crisis, pretendan que sean quienes han solucionado muchos de esos problemas los que pidan perdón".

Al hilo, ha anotado que fueron los recursos de los senadores del Grupo Popular los que "obligaron a rectificar" al anterior Gobierno la normativa de los PSIR, que PRC y PSOE "habían convertido en una puerta trasera abierta a la especulación y el pelotazo".

"Revilla olvida que los varapalos judiciales a su Gobierno fueron enormes y en materias importantísimas, paralizando el desarrollo económico de Cantabria", ha sentenciado Van den Eynde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento