Realidades que están a flor de piel

El Macuf reúne toda la obra sobre Etiopía de la fotógrafa catalana Isabel Muñoz en una muestra en la que se aborda el cuerpo y su dimensión plástica.
Isabel Muñoz expone en el Macuf una colección de 68 fotografías –sólo nueve son en color– realizadas entre los años 2004 y 2005.
Isabel Muñoz expone en el Macuf una colección de 68 fotografías –sólo nueve son en color– realizadas entre los años 2004 y 2005.
El cuerpo, su movimiento y su dimensión plástica son tres elementos constantes en la fotografía de Isabel Muñoz (Barcelona, 1950). Y todos ellos se dan cita en las series que realizó en Egipto y que ahora se exponen en el Macuf hasta principios del mes de julio.

Se trata de 68 imágenes, casi todas en blanco y negro, captadas en 2004 y 2005, en las que la artista retrata a los miembros de una tribu, los nyangatom, que habita a las orillas del río Omo, en la antigua Abisinia.

Cultura tallada

Su bagaje cultural se plasma en su piel; literalmente. Porque la historia de esta tribu se talla y se pinta en la piel. Guerreros y pastores, sus cicatrices no son fruto de ningún conflicto, sino que reflejan la situación de cada persona.

Y si esta práctica ya resulta llamativa por sí misma, la serenidad y espectacularidad de los retratos crea una obra impactante.

* Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf): Avenida de Arteijo, 171. Hoy y mañana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. El domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento