Metro de Barcelona
Una imagen del metro de Barcelona. EUROPA PRESS

Tres chicas han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el pasado viernes fueron víctimas de una agresión racista por parte de una pasajera del metro de Barcelona, que ya ha sido identificada.

Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de marzo por la tarde, hacia las 17.30 horas, en la línea 3 del metro de Barcelona, cuando una mujer supuestamente agredió a las tres chicas, que son musulmanas, a las que insultó al comprobar que estaban hablando entre ellas en árabe.

La agresora las insultó al comprobar que estaban hablando entre ellas en árabe

Las chicas denunciaron la agresión al día siguiente en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar los hechos. Por el momento, la supuesta autora de la agresión ya ha sido identificada, según las mismas fuentes.

Dos de las chicas le devolvieron una mirada desafiante, ante lo que la mujer les arrojó una botella de agua, que impactó en la cabeza de una de las tres amigas, según el relato de las denunciantes.

Las chicas se levantaron y empezaron a discutir con la mujer, que propinó entonces un puñetazo en el ojo de una de ellas, momento en el que un chico que había bajado del vagón volvió a entrar y tiró al suelo a la mujer, mientras otras dos personas agarraron a las tres chicas por el cuello, según su relato.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.