Joan Josep Nuet (EUiA) augura "un gran resultado" de Guanyem en Baleares

Dice sentirse "muy cómoda" con esta forma de hacer política donde "las siglas van por detrás"
Manel Carmona y Nuet
Manel Carmona y Nuet
EUROPA PRESS
Manel Carmona y Nuet

El diputado de Esquerra Plural en el Congreso y coordinador de Esquerra Unida i Alternativa en Catalunya, Joan Josep Nuet, ha augurado este martes "un gran resultado" de Guanyem en Baleares y ha asegurado que se sienten "muy cómodos" con esta forma de hacer política donde "las siglas van por detrás".

Así se ha manifestado durante una rueda de prensa en Palma, donde ha declarado que las candidaturas de Guanyem "se convertirán en ganadoras" el próximo 24 de mayo. "El cambio no lo contemplaremos, lo protagonizaremos", ha aseverado.

Nuet ha considerado que 'Barcelona en comú' y 'Guanyem Palma' son dos experiencias políticas "unitarias" que llevarán a cabo el cambio que creen necesario, junto a otras fuerzas políticas y a "ciudadanos indignados".

Así, ha señalado que las candidaturas de Guanyem se convertirán en "candidaturas ganadoras" en las próximas elecciones y, en este sentido, ha recordado que Ada Colau podría rozar la Alcaldía de Barcelona, según algunas encuestas.

Por ello, ha considerado que a finales de año, con el resto de citas electorales, estas "experiencias de unidad popular" se deben convertir en candidaturas de unidad popular en todas las circunscripciones "para echar a Artur Mas y a Mariano Rajoy y poner a candidaturas con líderes sociales y formaciones políticas como EU".

"La partida ha empezado", ha declarado Nuet antes de reiterar que las próximas elecciones de mayo servirán para que a finales de 2015 "el cambio sea posible" y que éste no esté vacío de contenido.

El coordinador general de EU en Baleares, Manel Carmona, ha explicado la jornada de trabajo que desarrollarán este martes con Nuet, que consistirá en una comida con las delegaciones de las fundaciones de las islas "para avanzar en acuerdos con Esquerra Unida del País Valencià y de Catalunya".

Además, a las 18.30 horas Nuet dará una charla en la sede de EU con el objetivo de poner en valor los proceso de unidad popular. "El 24 de mayo habrá cambios en todas las instituciones del Mediterráneo", ha declarado Carmona antes de apuntar que el cambio únicamente se debe producir con propuestas de izquierda "y con una organización como EU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento