Elbicho está en plena etapa de incubación

Con su esperado tercer trabajo casi a punto y después de su cancelación en Viña Rock, los madrileños vienen fuertes.
Miguel Campello, en primer término, el vocalista y líder de los madrileños ElBicho.
Miguel Campello, en primer término, el vocalista y líder de los madrileños ElBicho.

Inocularon su veneno al gran público con esa tonadilla de buenas intenciones que decía «Y yo que soy de los malos, quisiera volverme bueno...».

El propósito de redención hizo efecto y el contagio fue inmediato. El sonido del grupo madrileño ElBicho se convirtió casi en epidemia y su mezcla flamenca «apayá», como ellos mismos dicen, llegó a todos los rincones. Con su segundo trabajo, titulado sin mayor complicación ElBicho II, revalidaron el éxito de su debut respondiendo a las expectativas que habían generado.

Ahora todos los ojos están puestos en ese tercer álbum que tiene fecha de salida para el 28 de Agosto. Las voces se terminaron de grabar la semana pasada y ya sólo quedan unas flautas y algún que otro arreglo para dar por concluida la grabación.

Grabación casi lista

Repiten los productores del debut, Guillermo Quero y Tino di Geraldo. Éste último también ha grabado algunos instrumentos. Aún no tocan todo el repertorio nuevo porque está poco ensayado pero sí que harán «cuatro o cinco» temas de estreno. La que tocarán seguro es la versión de Silvio Rodríguez Pequeña serenata diurna, que han incluido en un disco homenaje a la música cubana. Un buen momento para ver a ElBicho incubando lo nuevo.

* Industrial Copera. Ctra. de Armilla, s/n. Domingo a las 21 horas. Entradas 16,50 euros anticipada y 19 en taquilla.

El ‘cómo se hizo’, en la red

Hasta que llegue el nuevo disco, puedes saciar tus ganas de ElBicho con un vídeo que acaban de colgar en la red (lleva menos de un día disponible) en el que se recogen momentos del proceso de grabación de las maquetas previas a este nuevo álbum. Una grabación que llevaron a cabo este invierno en una casa de la Marina en Alicante y que te dará pistas de lo que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento