El anticristo baja a la ciudad del sol

Polémico, siniestro, anárquico... Una de las grandes estrellas del rock mundial, Marilyn Manson, revienta el Lorca Rock.
El controvertido Marilyn Manson actúa mañana en la décima edición del festival Lorca Rock.
El controvertido Marilyn Manson actúa mañana en la décima edición del festival Lorca Rock.
Tiene el aspecto más extravagante de todas las estrellas de rock. Se llama Brian Warner, aunque es mundialmente conocido como Marilyn Manson.El músico norteamericano es el principal reclamo de esta edición del festival Lorca Rock, que se celebra en una maratón, mañana. Manson actúa en vísperas de su nuevo disco, Eat me, Drink Me, que sale el martes.

El álbum está inspirado en la surrealista Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol. Manson ya ha escandalizado a la sociedad americana con el vídeo de su primer single, When the Herat Guides the Hand, dirigido por el director de Titanic, James Cameron. ¿El motivo? Aparece practicando sexo con su nueva novia, la actriz de 19 años Rachel Even Wood.

El músico pretende levantar el vuelo con sus nuevas canciones, ya que su anterior trabajo, The Golden Age of the Grotesque, no tuvo la repercusión esperada. En los últimos años, el cantante, que tomó su nombre de la actriz Marilyn Monroe y del asesino Charles Manson, se ha casado, se ha separado… También dicen que estuvo muy deprimido. A principios de 1997, Marilyn Manson estaba ya en la cima de su carrera musical, y mientras el merchandising del grupo se vendía como churros, su banda era entrevistada por toda la prensa musical norteamericana.

Ese momento coincidió con el lanzamiento del sigle The beautiful people, que llegó a vender un millón y medio de copias.

Además, en el cartel del Lorca Rock figuran grupos como los noruegos Turbonegro, cuya estética e influencias punk les han convertido en un referente del género. También tocarán The Stranglers, pioneros del punk británico, o los veteranos Systers of Mercy. Estos ingleses son precursores del rock gótico y han creado a lo largo de su carrera verdaderos himnos de rock oscuro.

Completan el programa de esta décima edición del Lorca Rock los finlandeses Amorphis (death metal), los californianos Suicidal Tendencies y bandas metaleras de la escena alternativa como Il Niño o los escandinavos Dark Tranquillity.

Diez bandas, la mayoría de primer nivel internacional, para conmemorar otras tantas ediciones del festival de rock regional más emblemático.

* Lorca Rock 2007, décimo aniversario. Huerto de la Rueda: Calle Santa Quiteria, s/n. Lorca. Mañana, a partir de las 13.00 h; las puertas del recinto abren a las 12.00 h. La entrada anticipada cuesta 50 euros (Tráfico y Tipo). En Lorca se pueden adquirir en Music Pop. En la taquilla, 60 euros.

¿Provocación o estrategia?

Brian Hugh Warner nació en 1969 en Canton, una pequeña localidad de Ohio. A los 18 años se trasladó a Florida y se integró rápidamente en el ambiente musical de la ciudad. Manson siempre tuvo aficiones oscurantistas. Después de una reunión con Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, recibió el título de reverendo. En 1997, en la entrega de los premios MTV, el músico enseñó su trasero a millones de telespectadores antes de tocar la canción The beautiful people.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento