S.La ocupación media de alojamientos rurales en Andalucía se sitúa en el 48%, según Toprural

La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Andalucía para Semana Santa se sitúa en el 48 por ciento frente al 70 por ciento de la ocupación media en España, según los datos recogidos por Toprural.

La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Andalucía para Semana Santa se sitúa en el 48 por ciento frente al 70 por ciento de la ocupación media en España, según los datos recogidos por Toprural.

De esta manera, Andalucía se sitúa en la última posición en el ranking nacional. Por provincias, la ocupación en Huelva será del 80 por ciento; en Jaén, 73 por ciento; Córdoba, 71 por ciento; Cádiz, 57 por ciento; Sevilla, 55 por ciento; Granada, 53 por ciento; Almería, 51 por ciento, y Málaga, 24 por ciento.

Navarra lidera un año más la ocupación para estas fechas, según los calendarios de disponibilidad de alojamientos rurales consultados por Toprural, con el 97 por ciento de ocupación.

Le siguen País Vasco (90%), Extremadura (86%), Castilla y León (81%) y La Rioja (79%), frente a estas comunidades autónomas, la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son Andalucía (48%), Murcia (54%) y Comunidad de Madrid (55%).

"Los datos registrados esta Semana Santa son ligeramente superiores a los del año anterior y apuntan a que de momento se mantiene la tendencia al crecimiento que comenzó en 2014, lo que supone un buen indicador para el sector", ha asegurado el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

En cuanto al precio medio, éste ha descendido un 1,1 por ciento respecto a 2014, hasta los 25,8 euros por día y noche en temporada alta. Esta tendencia por sexto año consecutivo confirma, según Toprural, constata que se trata de una medida tomada por el sector para incrementar la tasa de ocupación, lo que parece "comienza a dar sus frutos".

Crecimientos en 13 CCAA

Este análisis evidencia un incremento de ocupación en 13 regiones, respecto al año pasado. País Vasco obtiene el mayor aumento al pasar del 69 por ciento al 90 por ciento de ocupación, 21 puntos porcentuales.

El resto de las regiones que se ven favorecidas por la Semana Santa son La Rioja (10 puntos más respecto a 2014), Cantabria (8 puntos más), Navarra, Castilla La-Mancha y Comunidad de Madrid (7 puntos porcentuales más, respectivamente).

A mitad de tabla, figuran Aragón (77%) con siete puntos más, Cantabria (73%, con ocho puntos más) y Cataluña (72%, en el mismo nivel). Asturias (70%, dos puntos más), Castila-La Mancha (70%, siete puntos más), Canarias (69%, tres puntos más), Galicia (65%, cuatro puntos más) y Comunidad Valenciana (59%, dos puntos más) también registraron incrementos.

Las únicas regiones que han experimentado un descenso en el índice de ocupación respecto a la Semana Santa de 2014 son Andalucía (48%, con ocho puntos menos), que ocupa el nivel más bajo y Extremadura (86%, un punto menos, que ocupa la tercera posición).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento