Un homenaje a la Copla

Charo Reina y Máximo Valverde escenifican el ambiente de los locales musicales de antaño en ‘Café de Chinitas’. Habrá canciones en directo.
Charo Reina y Máximo Valverde son los protagonistas de este montaje.
Charo Reina y Máximo Valverde son los protagonistas de este montaje.

Ramón Ballesteros, el director de Café de Chinitas, no quería que su obra fuera uno de esos colosales musicales. Su intención era crear un ambiente íntimo en el que, además de recrear a la perfección las vivencias de cualquier café cantante de antaño, el espectador tuviera la sensación de que los intérpretes le están cantando al oído, casi como un susurro. Y parece que lo ha conseguido.

El acierto en el formato ha sido posible gracias a las potentes voces de Charo Reina, Toni River, Carlos Vargas y Eva Santamaria. Otro de los protagonistas es Máximo Valverde, aunque según dice él mismo, no canta.

Piel de gallina

Café de Chinitas es un homenaje a la copla española, sin trampa ni cartón; sencillo y sincero, que tiene como columna vertebral la voz humana en directo. Su única intención de sus artífices es conseguir que al público se le ponga la piel de gallina con el espectáculo y cogerle ese «pellizco» en el estómago a todos los que les gusta la copla.

* Teatro Isabel la católica. Acera del Casino, 9. Mañana y el domingo, a las 19.30 y 22.30 horas. Precio: 16 y 28,80 euros.

Guitarra, piano y voz

Las canciones y la música que sonarán este fin de semana en el Isabel la Católica serán todas en directo. De la guitarra se encargará Alejandro Gómez y del piano, el maestro Rafael Rabay. La comedia es de Jacinto Esteban y cuenta con textos de los Hermanos Álvarez Quintero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento