El presidente Garre convoca las elecciones autonómicas para el 24 de marzo

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este martes el decreto del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, por el que se convocan las elecciones a la Asamblea Legislativa de la Región de Murcia para el próximo 24 de mayo.
VOTACIONES
VOTACIONES
EUROPA PRESS
VOTACIONES

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este martes el decreto del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, por el que se convocan las elecciones a la Asamblea Legislativa de la Región de Murcia para el próximo 24 de mayo.

El Decreto concreta la fecha de celebración de las elecciones, precisa el número de Diputados a elegir por cada circunscripción de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1007/2014, de 5 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2014, y determina el período de campaña electoral, así como la fecha de constitución de la Asamblea.

En base a ello, el número de diputados a elegir por cada circunscripción electoral serán siete diputados por la circunscripción número 1, que comprende los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón; así como once diputados por la circunscripción número 2, que comprende los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Igualmente, se elegirán 21 diputados por la circunscripción número 3, que comprende los municipios de Murcia, Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí, Cieza, Abarán, Blanca, Archena, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Fortuna, Abanilla y Santomera.

Otros cuatro diputados serán elegidos por la circunscripción número 4, que comprende los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río; mientras que otros dos diputados serán elegidos por la circunscripción número 5, que comprende los municipios de Yecla y Jumilla.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las 00.00 horas del día 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del día 22 de mayo de 2015.

Por su parte, la sesión constitutiva de la Asamblea Regional electa tendrá lugar el día 15 de junio de 2015, a las 12.00 horas.

En concreto, el Estatuto de Autonomía para la Región, establece que "las elecciones serán convocadas por el presidente de la Comunidad Autónoma en los términos previstos en la Ley que regula el Régimen Electoral General, de manera que se realicen el cuarto domingo de mayo cada cuatro años, sin perjuicio de lo que dispongan las Cortes Generales, con el fin exclusivo de coordinar el calendario de las diversas consultas electorales".

Asimismo, la Ley Electoral de la Región de Murcia establece que la convocatoria de elecciones a la Asamblea Regional se realizará mediante Decreto del presidente de la Comunidad Autónoma, que será publicado en el BORM y en el que se fijará el día de la votación y la fecha de la sesión constitutiva de la Asamblea Regional, que se celebrará dentro de los treinta días siguientes al de la votación.

A su vez, la citada ley establece, en sus artículos 14.4 y 23.2, que el Decreto de convocatoria especificará el número de Diputados que se elegirá en cada circunscripción, así como la fecha de iniciación de la campaña electoral, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 51 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento