El personal de mantenimiento del SAS continúa con las acampadas hasta que se oficialicen los acuerdos

Los trabajadores del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) --unos 640 en toda Andalucía-- continuarán con sus acampadas en el Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y en el Hospital de El Tomillar en la localidad sevillana de Dos Hermanas hasta ver cómo se van plasmando en documentos oficiales los acuerdos alcanzados la pasada semana entre el SAS y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Los trabajadores del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) —unos 640 en toda Andalucía— continuarán con sus acampadas en el Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y en el Hospital de El Tomillar en la localidad sevillana de Dos Hermanas hasta ver cómo se van plasmando en documentos oficiales los acuerdos alcanzados la pasada semana entre el SAS y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Así lo confirmado a Europa Press el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, que ha señalado que esta decisión se ha tomado por "abrumadora mayoría" en las asambleas de los hospitales sevillanos, pese a la recomendación de los sindicatos de que "se diera un tregua" mientras durase la negociación de la Orden de 30 de julio de 2008, que se llevará a cabo en una mesa de trabajo durante el plazo de dos meses.

De este modo, en la resolución de la asamblea de mantenimiento del Virgen del Rocío, los trabajadores valoran el acuerdo "unánime" alcanzado por ambas partes en cuanto a la integración del personal recogiendo los mismos requisitos para todas la categorías, así como el anuncio de la mesa de negociación, ante lo que retiran las convocatorias de movilización y concentración previstas y autorizadas para los días 7 y 9 de abril.

No obstante, señalan que "dado que este conflicto lleva enquistado casi nueve años", han decidido por "unanimidad" mantener la acampada del centro "hasta ver cómo se van plasmando los acuerdos en los documentos oficiales". Además, y según se vayan desarrollando las negociaciones tras la Semana Santa, los trabajadores tienen prevista una nueva movilización para el 13 de abril.

Cabe recordar que los profesionales de mantenimiento de El Tomillar llevan acampados a las puertas del centro desde el pasado 12 de marzo, mientras que los trabajadores del Virgen del Rocío —unos 30 en total— lo hacen desde el día 23. Los del Hospital Macarena se sumaron varias días después a estas acampadas reivindicativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento