Punto caliente en verso

El festival de hip hop se amplía a dos días con SFDK y Mala Rodríguez como principales alicientes, además de los neoyorquinos Das EFX.
Zatu de SFDK, cabezas de cartel en la tercera edición del festival que ellos mismos inauguraron.
Zatu de SFDK, cabezas de cartel en la tercera edición del festival que ellos mismos inauguraron.

El festival Hot Point no deja de crecer, y no es un decir. En su tercera edición, se amplía a dos días y se trae de cabezas de cartel a dos de los pilares del hip hop español: SFDK y Mala Rodríguez.

Empecemos por la señorita. Malamarismo es el título del tercer elepé de la Mala María. Un disco en el que colabora Julieta Venegas y Raimundo Amador. Un paso al frente en cuanto a estilo y producción con el que la rapera de Pino Montano reinventa su sonido y a sí misma. Ella será la reina del cartel de mañana,  junto con Falsalarma, Skratch Komando, El Niño y El Puto Largo, todos con nuevo trabajo. Esta noche, SFDK estrenarán Los veteranos en el festival que inauguraron hace tres años.

Toque internacional

Desde Brooklyn, Das EFX pondrá el toque internacional a la cita. La cuota foránea se completa con el británico General Levy y los alemanes Mango Juice, en el escenario Reggae Dance Hall.

Especialmente recomendables para empaparse del ambiente que rodea el Hot Point festival, las batallas de freestyle, breakdance y scracth, además de la exhibiciones de graffiti. Este fin de semana, el rap es el que manda en Maracena.

* Anfiteatro de Maracena. Hoy, a partir de las 20 h; mañana, desde las 17 h. Abono 2 días anticipado, 33 euros; en taquilla, 45 euros. Entrada día, 1, 20 euros. Entrada día 2, 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento