El Gobierno de Navarra renueva su catálogo on-line de trámites para ciudadanía y empresas

El personal público contará también con su propio inventario de trámites on-line accesible desde internet

La ciudadanía, las empresas y los profesionales de Navarra disponen desde este martes en el portal navarra.es de una mejor herramienta para localizar los plazos, pasos y requisitos que deben tener en cuenta para realizar trámites con el Gobierno de Navarra.

El catálogo on-line es uno de los contenidos que suscita mayor interés dentro del portal navarra.es, con más de tres millones de visitas en 2014.

Según ha señalado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la actuación ahora realizada consiste en una renovación que facilita aún más las búsquedas: por un lado, desaparecen todos los trámites dirigidos a entidades locales y personal público, que pasan a conformar un nuevo catálogo específico para el personal público; y por otro, se han creado cuatro nuevos filtros que permiten afinar la búsqueda.

Los filtros de búsqueda son: destinatario (ciudadanía o empresas y profesionales); tipo de trámite; tema al que está adscrito; y estado, esto es, si está activo, si se ha cerrado el plazo o si está pendiente de convocatoria.

Los nueve tipos de trámites son: acreditaciones, autorizaciones, carnés y permisos; ayudas, becas, premios y subvenciones; certificados y registros; comunicaciones, declaraciones y envíos a la administración; cursos, ciclos educativos y formación; denuncias, reclamaciones, recursos y sugerencias; empleo público; impuestos y tasas; y prestaciones sociales.

En cuanto al tema (salud, educación, cultura, etc), se han creado materias genéricas, no vinculadas a la estructura departamental de la Administración Foral, que pueden ser modificadas en cada legislatura.

Esta renovación está sustentada también en un cambio en el diseño gráfico del catálogo, que pasa a ser una herramienta más intuitiva al clarificar y simplificar las vías para localizar el trámite deseado, bien a través de la búsqueda libre o de los filtros. Se proporcionan siempre tres trámites destacados y se ha incorporado además un apartado de avisos.

EL 80%

De los trámites, ON-LINE

Actualmente, el catálogo de trámites a ciudadanía, empresas y profesionales dispone de 1.105 trámites, de los cuales 885 se pueden tramitar completamente por internet, el 80%. En otros 220 casos es necesario pasar por ventanilla (tramitación presencial). Un total de 639 son de carácter ciudadano y 685 para empresas y profesionales. Varios de ellos son mixtos.

Cada trámite está explicado en su correspondiente ficha, en la que se informa sobre las características y plazos del trámite, la documentación necesaria, la normativa de referencia, datos de contacto y, si es posible, la tramitación on-line, telefónica o presencial.

El catálogo para ciudadanía y empresas constituye el eje central del sistema de atención ciudadana del Gobierno de Navarra, que se completa con: atención presencial, en las Oficinas de Registro y Oficina de atención ciudadana del Gobierno de Navarra en Tudela; atención telefónica, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, 948 012 012 (para teléfonos fijos y móviles con tarifa plana, gratuito) y 012 (para teléfonos fijos de Navarra sin tarifa plana, coste de la llamada, 0,34 euros), y atención por internet en el correo electrónico navarra@navarra.es, chat para hablar en directo y perfiles en Twitter (@navarra y @nafarroagob) y Facebook (Facebook.com/infonavarra).

Al catálogo de personal del Gobierno de Navarra y de servicios para las entidades locales, se puede acceder a través de la dirección www.serviciosinternos.navarra.es, desde navarra.es y desde el catálogo general. Agrupa los trámites en dos grandes categorías: Personal y Administración Pública.

El catálogo del personal facilita trámites propios de recursos humanos (licencias, permisos, seguros, empleo, bajas, salud laboral, certificados, etc) y tiene la vocación de ir incorporando progresivamente todos aquellos servicios para el personal para facilitar su tramitación online, facilitando así su gestión. El trámite más utilizado es el de consulta de nómina y figurará en el área de personal como destacado

En el apartado de Administración Pública se podrán solicitar servicios internos: traducción, publicaciones e imagen institucional, archivo, informática, evaluación y calidad, formación, vehículos y traslados, por ejemplo. También en este apartado se encuadran los trámites para las entidades locales.

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