Calderón baila un charlestón

La Escuela de Arte Dramático de Murcia representa en Calasparra ‘No hay burlas con el amor’. La obra se desarrolló en el Nueva York de los años treinta y recrea bailes y canciones de la época.
La obra se representa esta noche en el Auditorio de Calasparra.
La obra se representa esta noche en el Auditorio de Calasparra.
La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) lleva a escena, hoy en Calasparra, una comedia de enredo amoroso. No hay burlas con el amor es un musical a ritmo de charlestón basado en un texto de Calderón de la Barca.La obra está ubicada en el Nueva York de los años treinta y recrea bailes y canciones anglosajones de la época. Las letras las pone Calderón. No hay burlas con el amor está dirigida por Francisco García Vicente.

En este montaje de la ESAD, Don Alonso, galán mujeriego que quiere burlarse de las mujeres, se ríe de su criado Moscatel porque éste está enamorado. Por su parte, Don Juan, enamorado de Leonor, pide ayuda a Alonso porque Beatriz, hermana de Leonor, los ha descubierto.

Ya en casa de las damas, Moscatel entrega a su enamorada Inés, criada de las hermanas, una carta de Juan para Leonor.

Sin embargo, Beatriz lo descubre y quiere quitarle a su hermana la carta y contar al padre todo lo sucedido. Después de una serie de enredos, Alonso se enamora de Beatriz y pasa a ser el burlador burlado.

La duración de esta obra, dividida en tres actos, es de una hora y media.

* ‘No hay burlas con el amor’, basado en un texto de Calderón de la Barca. Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Auditorio de Calasparra: Calle Huerto, 1. Es hoy y comienza a partir de las 21.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Cantera de actores

La ESAD es pionera en la aplicación de los planes de estudio regulados por la LOGSE, que dan acceso a una titulación superior universitaria. La escuela tiene más de 80 años de experiencia en la enseñanza. Actualmente, la ESAD tiene un claustro compuesto por más de 40 profesores especialistas y acoge a unos 250 alumnos. Hay tres recorridos distintos: interpretación textual, interpretación musical y dirección escénica. Tiene un pequeño teatro con capacidad para 500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento