Más de 400 personas pedalean en Zafra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Más de 400 personas participado en la Ruta por la Salud de Zafra que, organizada por el hospital de la localidad, tenía como objetivo recaudar fondos a través de las inscripciones para la Asociación Española Contra el Cáncer El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha agradecido la colaboración de todas las personas que participaron en la segunda edición de esta ruta, que tenía dos objetivos como son, por un lado, promocionar la salud a través del deporte, "concienciando a la población de la importancia del ejercicio físico en el mantenimiento de la salud".
Ruta ciclista
Ruta ciclista
GOBIERNO DE EXTREMADURA

Más de 400 personas participado en la Ruta por la Salud de Zafra que, organizada por el hospital de la localidad, tenía como objetivo recaudar fondos a través de las inscripciones para la Asociación Española Contra el Cáncer

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha agradecido la colaboración de todas las personas que participaron en la segunda edición de esta ruta, que tenía dos objetivos como son, por un lado, promocionar la salud a través del deporte, "concienciando a la población de la importancia del ejercicio físico en el mantenimiento de la salud".

Por otro lado, esta ruta solidaria ha posibilitado que la asociación pueda "continuar con su importante labor altruista en la lucha contra el cáncer", por lo que el SES aplaude este tipo de eventos que redundan en un beneficio para la sociedad y que fomentan la práctica de la actividad física.

La ruta, que fue un "éxito tanto de organización como de participación", contó también con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Zafra, que realizó pruebas de glucemia antes y después de su celebración, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Pedaladas de solidaridad

Los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer dos tipos de circuito, uno de 25 kilómetros y otro de 50 kilómetros, con el único fin de "dar pedaladas de solidaridad y apoyo para aquellas personas que están pasando o han pasado por un cáncer".

Los gastos del evento fueron sufragados de manera voluntaria por casas comerciales que trabajan habitualmente para el área de salud de Zafra.

A la cita no faltaron pacientes que pasan por esta enfermedad, ciclistas profesionales y diversas personalidades como la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, el gerente del área de salud de Badajoz y Llerena-Zafra, César Téllez, o la subdirectora médica del Hospital de Zafra, Gloria Jiménez, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento