11 películas sin fecha de estreno

Directores famosos, títulos multipremiados, fenómenos virales, actrices nominadas al Oscar… La cartelera española no encuentra hueco para películas que nos gustaría ver estrenadas en salas.
Por DANIEL DE PARTEARROYO y MANUEL PIÑÓN
11 películas sin fecha de estreno
11 películas sin fecha de estreno
11 películas sin fecha de estreno

Meek´s Cutoff

De quién es: Dirige Kelly Reichardt, gema del cine independiente estadounidense, que vuelve a aliarse con Michelle Williams para entregar una película impoluta. Ganó Mejor Dirección en el Festival de Gijón y el Premio del Público en el D'A de Barcelona.

De qué va: Western minimalista y claustrofóbico en la tradición de Monte Hellman donde un grupo de colonos atraviesan el desierto de Oregón sin tener muy claro hacia dónde se dirigen y con la desconfianza empezando a germinar entre ellos.

Por qué nos gusta: Reichardt es la directora más audaz e insobornable del momento en EE UU, dotada de un gran talento para la creación de atmósferas y el retrato de seres humanos. Además, Michelle Williams está inmensa en una interpretación tensa y rabiosa que la confirma como una de las mejores actrices de su generación.

¿La veremos alguna vez? La cosa está difícil, con la autora siendo una completa desconocida en los circuitos comerciales españoles. Si repasamos su filmografía, Old Joy llegó al dvd de la mano de Avalon en un pack del Festival de Gijón y Wendy and Lucy (también con Williams) en la colección Cahiers du cinéma de Cameo, pero no a las salas. El Festival 4+1 ofrece la oportunidad de verla el 29 de octubre en pantalla grande en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento