Rodríguez reitera "tres condiciones" de Podemos para dialogar y no facilitará un gobierno "contra los andaluces"

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha insistido en las "tres condiciones" que su formación ha presentado a la presidenta en funciones y candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "para dialogar" de cara a la investidura de la socialista.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha insistido en las "tres condiciones" que su formación ha presentado a la presidenta en funciones y candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "para dialogar" de cara a la investidura de la socialista.

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, la exeurodiputada ha manifestado que desde Podemos no facilitarán "un gobierno que vaya en contra de los andaluces".

Estas manifestaciones de Rodríguez vienen después de que la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la formación 'morada', Àngela Ballester, haya indicado que el paquete de medidas planteado a Susana Díaz por Rodríguez, no son "condiciones" ni "líneas rojas" para facilitar su investidura, sino "propuestas", al tiempo que ha señalado que el diálogo "está abierto".

De esta manera, el partido rebajaba este lunes el nivel de exigencia y se ha limitado a asegurar que se trata de "propuestas" y que en función de la respuesta de los socialista, "pondrán seguir hablando". "No hemos establecido líneas rojas", ha apostillado.

"No estamos poniendo condiciones, sino que ponemos sobre la mesa una serie de propuestas de sentido común. El diálogo sigue abierto. Podemos quiere entenderse con todo el mundo, pero no por sillones sino por el bien de los ciudadanos", ha señalado.

PROPUESTAS

Teresa Rodríguez se refiere al documento que presentó el pasado jueves a Díaz con las condiciones de su formación para apoyar su investidura. Entre ellos, se encontraban que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonen sus actas por su "responsabilidad política" en los casos de corrupción que se han producido durante sus mandatos.

Entre otras de las propuestas se encuentran hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero de las arcas públicas que se haya mal utilizado y que haya servido para financiar al partido en cuestión; y la readmisión de personal en educación, sanidad, igualdad y bienestar social a través de la disminución de altos cargos y asesores políticos.

También incluye el documento que se requiera a todas las entidades bancarias que tengan convenio de colaboración con la Junta a que se comprometan a cumplir los estándares internacionales en materia de desahucios, así como que no se ejecuten desahucios de la vivienda habitual sin una alternativa habitacional.

Podemos también reclama que se haga público el listado de los asesores políticos a cargo de la Junta y sus sueldos, con el objetivo de reducir drásticamente su número y el de los altos cargos de la Junta hasta recuperar las plantillas menguadas en educación, sanidad, igualdad y bienestar social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento