Pagan 2.090 euros porque su hijo pegó a un profesor

  • Unos padres de Posadas tendrán que indeminzar a un docente que fue golpeado por su hijo.
  • El chico ya cumplió 75 días de servicios a la comunidad.

La actitud violenta de su hijo le puede salir a cara a unos padres de Posadas. El Juzgado de Menores de Córdoba ha condenado a un menor y a sus representantes legales (en este caso sus padres) a indemnizar con 2.090 euros a un profesor que sufrió una agresión del chico a finales del año 2004.

El joven, que estaba en segundo de la ESO cuando ocurrieron los hechos, ya tuvo que cumplir por este mismo suceso tres fines de semana de arresto domiciliario y 75 días de servicios a la comunidad ordenados en una sentencia anterior.

Del proceso del responsabilidad civil puesto después en marcha por el docente y con la ayuda de los servicios jurídicos del SIEP (Sindicato Independiente de Empleados Públicos) ha surgido ahora esta indemnización económica que valora en 2.090 euros los daños sufridos por el docente. En concreto, el juzgado ha tipificado en 90 euros las lesiones físicas padecidas, ya que el profesor sufrió heridas que tardó tres días en curar, y otros 2.000 euros por los daños psicológicos.

Desde el SIEP consideran insuficiente esta cantidad, ya que el docente estuvo 225 días de baja laboral, y supone sólo 8,9 euros diarios de indemnización por cada día no trabajado. Por este motivo, el secretario general del sindicato, José Antonio Torres, aseguró ayer que han recurrido la sentencia, por lo que se inicia un nuevo proceso que no tendrá punto y final hasta dentro de unos meses.

«La condena no es ejemplarizante»

Los servicios jurídicos del SIEP no están del todo contentos con la sentencia. «Es insuficiente porque la indemnización no es ejemplarizante y no conlleva un efecto disuasorio para otros alumnos», apuntó ayer el abogado del SIEP, Antonio Sánchez. Cabe recordar que el chico golpeó en el pecho en varias ocasiones al docente cuando éste lo expulsó del aula por estar molestando en el transcurso de una clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento