Nicolas Cage
El actor Nicolas Cage, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El actor norteamericano Nicolas Cage rueda desde hace varios días en la región de Marrakech escenas de la película Army of one, que pretende ser una sátira sobre la persecución a Osama bin Laden.

La presencia de Cage en Marrakech ha sido confirmada por una productora localSegún confirmaron fuentes de la productora Kasbah Films -socio local-, Cage lleva varios días en Marrakech, pero rechazaron dar otros detalles "por compromisos con la productora estadounidense".

El Centro Cinematográfico Marroquí, que entrega todos los permisos de rodaje, precisó que el permiso se aplica exclusivamente a la región de Marrakech.

Decorado ideal

Marrakech, y Marruecos en general, han servido en los últimos años como decorado ideal para películas ambientadas en Oriente Próximo y Oriente Medio, o para películas históricas, lo que hace suponer que en esta ocasión sus decorados representarán partes de Pakistán o Afganistán.

La película Army of one estará dirigida por Larry Charles, realizador de la muy celebrada Borat con el cómico Sacha Baron Cohen.

Según explicaba recientemente The Hollywood Reporter, la película estará libremente inspirada en las desventuras reales de Gary Faulkner, un albañil de Colorado que se impuso él solo la misión de encontrar a Bin Laden y para ello hizo numerosas incursiones individuales y casi secretas a Afganistán y Pakistán.